Las 10 Marcas de Moda de Lujo más Caras del Mundo

Publicada el
marcas moda lujo caras

En el mundo de la moda, la indumentaria y los accesorios, existen marcas de lujo que mueven miles de millones de euros al día. Marcas reconocidas por su calidad, su innovación y productos que son deseados por personas en todos los rincones del planeta. Hoy vamos a analizar cuáles son el top de las 10 marcas de lujo con mayor valor de mercado, buscando entender qué motivó hace que sean hoy en día puntos de referencia para el sector.

Oscar de la Renta

Marca de lujo extremadamente famosa entre el jet set de Hollywood. Supo vestir a grandes personalidades del pasado, como Jacqueline Kennedy, y más cerca en el tiempo a la hermosa Anne Hathaway. Su prenda más reconocida a nivel mundial es el vestido de boda de Amal Clooney, que estaba adornado con perlas bordadas a mano, con un precio un tanto elevado, de 380.000 dólares.

Dolce & Gabbana

La firma italiana de moda fue fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. A lo largo de los años se ha expandido para ofrecer ropa de mujer, joyas, perfumes, bolsos, zapatos y todo tipo de accesorios y prendas de lujo. Entre sus prendas más llamativas, podemos destacar el vestido rojo sangre con edición limitada a 12 unidades. Se vendió por 32.000 dólares en la famosa tienda Net-a-Porter.

Giorgio Armani

Otra de las grandes firmas de artículos de lujo en el mundo de la moda. Armani la fundó con su nombre en 1971, y entre su línea de lujo para el sector Premium encontramos Armani Prive. Sus prendas ofrecen algunos de los aportes más interesantes de la moda italiana contemporánea, y una de sus prendas más costosas fue el vestido con cristales de Swarovski que utilizó Cate Blanchett en 2007 en la entrega de los Oscar. Fue vendido por un total de 250.000 dólares.

Chanel

Hablar de marcas de lujo sin mencionar Chanel es imposible. Hoy, sus colecciones de bolsos se cuentan entre las más codiciadas, pero también hay trajes de lana boucle y perfumes que perdura en el tiempo por sus diseños atemporales.

Prada

Una empresa de vanguardia en el mundo de la moda y los accesorios, con el lujo como principal estandarte. Fue fundada en 1913 por Mario Prada y con el paso de los años se ha logrado mantener como un faro de referencia en el sector, con una estética y estilo que busca ser siempre vanguardia y una tradición que permite a la nieta más joven de Mario, Miuccia, hoy continuar con el legado de la lujosa empresa de indumentaria.

Versace

Una de las firmas más valiosas del mundo de la moda. Versace fue creada en 1978 y destacó desde sus inicios por la innovación, utilizando tejidos como las mallas metálicas. La marca italiana creada por Gianni Versace tiene, entre sus usuarias más famosas, a personalidades como Elizabeth Taylor, Jennifer López o la princesa Diana.

Louis Vuitton

Otra de las grandes firmas del mundo de la moda, reconocida a nivel mundial por la calidad y estilo de sus baúles y artículos en cuero. La firma se ramificó a otras áreas, incluyendo accesorios, joyería y prendas de ropa, y contando con personalidades como Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker entre sus embajadoras. Su principal característica, siempre ha sido la combinación de elementos elegantes y sofisticados, pero prácticos en el día a día.

Ralph Lauren

La firma estadounidense Ralph Lauren está presente en el mundo de la moda con distintas líneas especialmente orientadas al segmento de lujo. Purple Label es la marca de prendas masculinas, y Collection es exclusiva de prendas femeninas. La marca se ha ganado un lugar en una industria donde Francia e Italia tienen numerosos exponentes de calidad, pero gracias a prendas elegantes, sofisticadas y adaptadas al día a día, sigue teniendo una fuerte presencia.

Christian Dior

La firma de lujo francesa creada en 1946 ha tenido entre sus usuarias destacadas a Jacqueline Kennedy, Charlize Theron y Natalie Portman, por nombrar a algunas. Su vestido mítico diseñado en chartreuse fue utilizado por Nicole Kidman en los Oscar de 1997 y está valorado en nada menos que 2 millones de dólares. Hoy, la firma destaca por sus prendas y accesorios femeninos, aunque también hay líneas para hombres y bebés.

Gucci

Guccio Gucci fundó la empresa de moda en la Toscana italiana en 1921 y desde ese momento la firma no dejó de innovar.  Sus icónicos diseños se encuentran en prendas de vestir, marroquinería, bolsos, billeteras y zapatos, entre otras. Hoy, con un valor de mercado de 25,3 mil millones de dólares, es una de las firmas de lujo de mayor reconocimiento mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.