Aeyde: El minimalismo berlinés conquista el mundo del calzado

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Aeyde
Fuente de la imagen: @ aeyde
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Aeyde es una marca de zapatos de origen berlinesa que apuesta fuerte al minimalismo como estética y estilo. Sus diseños destacan entre el público por ser contemporáneos pero a la vez atemporales, fabricados con material de muy buena calidad y apuntando a precios asequibles. Una de las marcas de referencia en la industria de la moda y el calzado alemán y los conceptos de lujo minimalista.

La fundadora de la firma de zapatos es Luisa Dames. Consultada sobre las motivaciones para la creación de este proyecto, sostuvo que la idea original era conseguir una versión más discreta de lo que se considera lujo. La propuesta siempre apunta a desafiar los conceptos tradicionales del lujo, volcando a una mejora en los precios y a una propuesta más accesible pero sin perder calidad o estilo.

Precios transparentes y abastecimiento sostenible

Como elementos básicos de la propuesta de negocio que lleva adelante, sus responsables mencionan el diseño minimalista, la transparencia en los precios y la posibilidad de un abastecimiento sostenible de materia prima y de producto final. Es una firma arraigada en lo que representa la modernidad, el cuidado del planeta y la atención a las exigencias de un público cosmopolita, pero con fuerte identidad alemana.

Luisa Dames explica que su marca nace a partir de sus propias luchas para conseguir calzado de alta calidad pero con precios más reducidos. Además, los diseños son modernos, dejando en claro que se apunta a un público amplio, y no a reducir el lujo a un selecto grupo de personas que puedan pagar calzados a precios exorbitantes.

En relación a las tendencias y al público que exige diseños particulares, Aeyde opta por los diseños atemporales, pero atendiendo en menor medida a tendencias y exigencias del momento. Es una firma muy ligada a su público y a fomentar su identidad a través de productos atemporales.

Primeros pasos en la industria

En 2015, Luisa funda Aeyde. No estudió diseño de moda en los ámbitos académicos, sino que se licenció en Economía y Cultura. Este aprendizaje sirvió como base a su entendimiento de la comunidad, sus exigencias en cuanto a moda, indumentaria y sensación de pertenencia a partir del calzado y sus detalles.

La construcción de la firma estuvo basada en esta combinación de conocimientos, partiendo de un entendimiento de la cultura y la sociedad, pero aplicando esa información a un sello de moda e indumentaria. Aeyde es una derivación del nombre Edith, y es, en palabras de su creadora, un símbolo de la identidad personal que a la vez es universal. Representa mujeres valientes, feroces, independientes y modernas, que son las que impulsan el diseño de cada una de las colecciones y propuestas de la marca.

Colecciones inspiradas en mujeres de diferentes tipos

En la versatilidad de Aeyde está el reconocimiento de los diferentes estilos y tipos de mujer que hay en cada rincón del mundo. Aprovechando los distintos códigos de comportamientos, las diferentes culturas y estilos, Aeyde se vuelve una marca cosmopolita a la vez que profundamente alemana, combinando elementos y aspectos fundamentales para el desarrollo de una iniciativa que sigue posicionándose en el sector femenino con el paso de los años.

Materia prima de calidad, diseños inspirados en la sociedad y en las mujeres actuales, y un proceso de elaboración apuntado a precios asequibles y diseños atemporales conforman la esencia de Aeyde. Una firma que año a año sigue generando propuestas reconocidas en el sector de la moda y la indumentaria, con una gran llegada en territorio europeo y una amplia proyección de cara al avance de las marcas de lujo y diseño personales pero asequibles para un público más amplio.

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