Pantalones ecológicos y alianzas con TikTok, así conquista Pacsun a la juventud actual

pacsun pantalones ecologicos
Fuente Instagram: @pacsun

Pacsun es una marca de ropa de venta al por menor de origen californiano que tiene como principal público, a la generación Z. La firma tiene su tienda y vende artículos propios que utiliza importantes medios innovadores y así conectar a la clientela para adaptarse a las formas y estilos de consumo de moda e indumentaria.

A su vez, Pacsun también vende otras marcas de ropa muy reconocidas, como The North Face, Fear of God, Vans y Adidas, entre otras. La tienda tiene un gran alcance y pese a estar basada en Estados Unidos, sus productos llegan a numerosos países del mundo.

Cómo empezaron

En 1980 Jack Hopkins y Tom Moore crean una pequeña tienda surf en Sal Beach, California. Allí, PacSun vendía mercadería de firmas especializadas en indumentaria y accesorios para el surfista. Pronto se expandió hacia otros sectores, como las prendas de estilo urbano y el segmento skater. Esta marca siempre ofreció productos para hombres y mujeres, incluyendo jeans, sweaters, polleras, ropa de invierno, pantalones cortos, vestidos y chaquetas, entre otras. En su momento de mayor popularidad, llegó a tener 1300 tiendas en 50 estados de Estados Unidos.

Campañas publicitarias con influencers

Las últimas colecciones que presentó estuvieron signadas por la colaboración con cantantes y estrellas de TikTok como Jules LeBlanc. El presidente de la firma, Brie Olson, orientó gran parte de las últimas campañas a la Generación Z, el tipo de público objetivo para sus prendas, que buscan nuevas aventuras y artículos resistentes y de calidad.

Uno de los productos más extendidos de las últimas campañas, y también curiosos, son los pantalones ecológicos. Una iniciativa centrada en la producción de moda sustentable, atendiendo a la fabricación de prendas utilizando materiales que fomenten el cuidado del planeta y la utilización de materia prima amigable con la preservación general del mismo.

¿Qué se puede comprar en Pacsun?

Navegando por la tienda podemos encontrar un extenso abanico de productos. En la categoría de niños, por ejemplo, hay una gran selección de prendas de vestir, camiseta divertidas, trajes de baño, jeans y bikinis. Pero también hay ropa para adolescentes y adultos, con secciones diferenciadas y un apartado unisex para encontrar las mejores prendas y una selección de diseños propios y marcas reconocidas para disfrutar de lo mejor de la moda y la indumentaria que la Generación Z reclama.

El sistema de envíos gratuitos a diferentes países, junto a los precios competitivos hacen una alternativa cuando menos interesante para los usuarios europeos y asiáticos. También hay interesantes propuestas para la llegada de los productos a territorio latinoamericano, y por ese motivo la popularidad de Pacsun excede el norte del continente americano.

El factor comunidad

En su manera de entender y promover la moda, la firma tiene una gran comunidad que forma parte de sus diseños y del avance de la marca. Escuchando atentamente las demandas del sector y el feedback de la tienda y los productos, su catálogo se nutre de novedades que tienden a dar respuesta a las exigencias del cliente.

Un aceitado sistema de alianzas y acuerdos con otras firmas de indumentaria urbana han ayudado a posicionase como una de las tiendas más importantes, siempre con un público objetivo y prendas pensadas para el día a día y las actividades intensas. Estilo, calidad y sustentabilidad son tres de los motores de cada colección y propuesta dentro del catálogo.

Combinando prendas para toda la familia y proyectos que promuevan el mensaje de sustentabilidad, Pacsun invita a los amantes de la moda a seguir luchando y promoviendo un estilo único, atento al planeta y al encuentro con el otro.