¿Quién es el dueño actual de Hugo Boss?

Publicada el
hugo boss dueños

El Grupo Hugo Boss es una compañía internacional de moda con sede en Metzingen, Alemania. Es uno de los principales fabricantes de moda de lujo del mundo, con una presencia significativa en los mercados de ropa de hombre, mujer, infantil y accesorios. El Grupo Hugo Boss es propiedad de la familia de accionistas que incluye a la familia de su fundador, Hugo Boss, así como a varios inversores y accionistas institucionales.

La compañía fue fundada por el diseñador alemán Hugo Ferdinand Boss en 1923, originalmente como una pequeña empresa de confección de moda para hombres. A lo largo de los años, la marca se ha expandido y ahora ofrece una variedad de productos de moda, desde ropa deportiva hasta trajes para hombres y mujeres. El Grupo Hugo Boss también posee varias marcas de moda de lujo, como Boss Orange, Boss Selection y Boss Green.

Desde que el Grupo Hugo Boss fue adquirido por la familia Boss en 1985, la compañía ha pasado por varias transformaciones importantes. En 2003, la compañía fue adquirida por la compañía de inversión privada Permira, que a su vez vendió su participación en 2007 a un consorcio de inversiones liderado por Apax Partners. En 2008, el Grupo Hugo Boss fue adquirido por la compañía de inversión alemán Joh. A. Benckiser (JAB).

JAB es una empresa de inversión privada con sede en Luxemburgo que se especializa en la adquisición y gestión de empresas de alimentos y bebidas, productos de higiene y belleza, y productos de moda. La familia de accionistas de JAB incluye a la familia Reimann, que posee el 49% de las acciones de JAB y alrededor del 70% de las acciones de Hugo Boss.

La familia Reimann es una dinastía de empresarios alemanes que comenzó con Ludwig Reimann, un empresario alemán que asumió el control de una empresa de alimentos en 1828. La familia Reimann ha crecido desde entonces, adquiriendo varias empresas de alimentos, como Peet’s Coffee & Tea, Caribou Coffee, Krispy Kreme Doughnuts, Panera Bread y Keurig Green Mountain. También posee una participación significativa en empresas de productos de higiene y belleza, como Coty, y ahora posee el Grupo Hugo Boss.

La familia Reimann es el principal accionista de Hugo Boss y es responsable de la dirección estratégica de la compañía. Actualmente, el presidente del consejo es Siegfried Weber, mientras que el CEO es Mark Langer. El Grupo Hugo Boss se ha convertido en uno de los principales fabricantes de moda de lujo del mundo gracias a la visión de su dueño actual, la familia Reimann.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *