Haul Shein: ¿Qué es, cómo se originó y tendencias?

haul shein

En los últimos años, hemos visto emerger una nueva tendencia en las redes sociales, particularmente en plataformas como TikTok, Youtube e Instagram: el Haul de Shein. ¿Pero qué es exactamente?

¿Qué es?

En esencia, es un video o publicación en la que una persona muestra y comenta sobre una serie de productos que ha comprado en Shein. Los Haul se han convertido en una forma entretenida y accesible de descubrir nuevas prendas y accesorios, mantenerse al día con las últimas tendencias y obtener opiniones honestas sobre la calidad y el ajuste de los productos .

¿De donde viene?

El fenómeno tiene sus raíces en la tendencia más amplia de los «hauls» de moda, donde influencers y fanáticos de la moda muestran sus últimas compras a sus seguidores. Sin embargo, la popularidad de la plataforma de origen chino, combinada con su enorme catalogo con miles y miles de productos, ha hecho que se viralicen en las redes sociales.

Tendencias actuales

Algunas de las tendencias más populares incluyen desde estampados atrevidos, ropa de inspiración vintage, prendas de talla grande y estilos casuales chic. También suelen realizarse con el cambio de estación, por mes o al inicio de una nueva temporada. Dado que la marca ofrece una amplia variedad de estilos y colecciones, los haul pueden variar.

Consejos para realizar un buen haul

Si estás pensando en hacer el tuyo propio, aquí tienes algunos consejos:

• Primero, selecciona una gama de productos para mostrar la diversidad de la oferta de Shein.
  • Segundo, comenta honestamente sobre su calidad y el ajuste de las prendas.
  • Por último, trata de hacer tu video o publicación atractiva y entretenida para tus seguidores.

Importante: puedes proporcionar códigos de descuento como parte de colaborar con la plataforma, esto permite a tus seguidores comprar más barato. Es una manera de aportar valor adicional, ya que los espectadores no sólo descubren nuevas prendas y accesorios, sino que también tienen la oportunidad de adquirirlos.

Más info aqui: https://escuelamoda.es/como-colaborar-con-shein-y-ganar-dinero/

Experiencias y revisiones

Finalmente, una forma valiosa de obtener una visión más profunda es a través de las diferentes experiencias y opiniones de otros. Ya sea que encuentres estas reseñas en redes sociales o en blogs de moda, te proporcionarán información valiosa sobre lo que puedes esperar al hacer tu propio haul.