Everlane, la empresa que te ofrece la mejor ropa con precios transparentes

Publicada el
everlane
Fuente Instagram: @everlane

Everlane es una empresa de indumentaria con un gran compromiso con el ambiente y la fabricación de tejidos sustentables. Nació en 2010 y desde entonces ha ido creciendo a partir de una oferta que combina productos de calidad y cuidado del entorno. El eje principal de la marca es una transparencia radical con sus clientes.

En la web oficial de Everlane están explicados paso a paso todos los componentes de la cadena de valor, desde los costes de materiales hasta la confección y el transporte desde las fábricas.

Everlane fabrica gran parte de sus colecciones en China, pero de manera transparente y directa para que los interesados en apoyar la marca sepan lo que están comprando. La cara visible de Everlane, su cofundador Michael Preysman, se ha encargado de remarcar esta particularidad de la marca en más de una entrevista.

Preysman junto a Jesse Farmer dieron el primer paso en 2010 al crear una empresa que se dedicaba expresamente a las camisetas básicas para el público masculino. Con el paso del tiempo la firma fue expandiéndose también al sector de la indumentaria femenina, y hoy hablamos de una de las marcas de referencia en el circuito de compra internacional y online.

Con más de 12 años en el sector, la marca ha ido trabajando codo a codo e impulsando diferentes tendencias en la industria de la moda, a la vez que se trabajo en conjunto con otras startups. Uno de los ejes en sus colecciones es la reducción del uso de plásticos.

Colección con plástico reciclado de botellas

Everlane presentó una colección de parkas cuyo principal componente es el plástico reciclado de las botellas. Una de las propuestas más recientes es la de las zapatillas deportivas Tread que también se fabrican utilizando técnicas sustentables.

Otro punto a favor y en el que Everlane incursionó con gran éxito es el de las rebajas. En esta tienda online preguntan a los clientes qué precio están dispuestos a pagar por productos de colecciones pasadas. El resultado es un ida y vuelta muy enriquecedor con potenciales clientes, a la vez que una adaptación interesante a los precios y posibilidades del público para hacerse con sus prendas específicas.

Un éxito arrollador desde el inicio

Desde 2010 a la fecha, la empresa Everlane ha conseguido posicionarse y dejar una marca en la industria de la moda y de las tiendas online. La firma además pasó de la exclusividad de la venta en línea, a abrir dos tiendas en las cosmopolitas ciudades de Nueva York y San Francisco.

Jesse Farmer, el cofundador, hoy se encuentra desvinculado de la firma. Matemático de formación, hoy se desempeña como líder del área de ingeniería de Strive. Preysman en cambio, graduado en Ingeniería y Económicas, ha trabajado para lograr posicionar la firma como un punto de referencia para el sector de la moda unisex sustentable.

Opiniones de Everlane

Revisando las experiencias del público en Internet, nos encontramos con una excelente reputación para Everlane y sus colecciones de indumentaria. La excelente relación entre calidad y precio, junto a una amplia variedad de prendas y colecciones convierten a Everlane en una excelente alternativa para la compra online.

La firma es reconocida como una de las desarrolladoras de indumentaria con un fuerte código de ética ambiental. Por supuesto que la tendencia tiene sus detractores e incluso personas que se acercan a las colecciones sin prestar atención a los componentes ecológicos, pero aún así hay una gran apreciación positiva acerca de la calidad de Everlane.

Respecto de las críticas, algunos usuarios sostienen demoras en la respuesta a consultas post venta, pero en todos los casos se consigue una resolución satisfactoria en caso de productos defectuosos o reembolsos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *