¿Es Vinted seguro? Te lo contamos

es seguro vinted

Una pregunta muy extendida respecto del funcionamiento de la plataforma de compra y venta de segunda mano Vinted, es si se trata de un servicio seguro. Lo cierto es que siempre existen riesgos cuando uno realiza compras o ventas en cualquier instancia, pero la plataforma tiene numerosas medidas de seguridad para reducir al mínimo las situaciones de insatisfacción de compradores y vendedores.

En pocas palabras, podría decirse que sí, es bastante segura. Sin embargo, más allá de esta aseveración, existen trucos y consejos que pueden ayudar al usuario a reducir aún más las posibilidades de una estafa. Teniendo en cuenta que Vinted es un entorno seguro para realizar transacciones, aquí encontrarás consejos para alcanzar aún mayores resguardos al interactuar en la app.

Compara opiniones y valoraciones de otros usuarios

Al tratarse de una plataforma fuertemente influenciada por el componente social, puedes revisar los comentarios y experiencias de otros usuarios sobre un determinado vendedor.

valoración perfil en vinted

El perfil tiene que estar lo más completo posible, con foto y datos de presentación, y además las valoraciones de otros compradores deberían ser positivas. Ante cualquier duda, siempre es recomendable seguir buscando otros vendedores. La plataforma cuenta con distintos mecanismos para proteger al vendedor y al comprador, garantizando que se cobren los productos y que lleguen a destino.

¿Cómo funciona la protección al comprador?

Este sistema de protección para los compradores se implementa en Vinted garantizando las transacciones y compras de millones de clientes. La herramienta ofrece protección con los siguientes parámetros de acción:

1. Los pagos se realizan en un entorno seguro, garantizando su liberación una vez que el producto llega a destino.
  2. El comprador puede solicitar un reembolso en caso de que el producto no coincida con lo comprado, o si al recibirlo está roto o funciona con desperfectos.
  3. El servicio de Asistencia al Cliente está siempre disponible y acompaña rápidamente cualquier duda, permitiendo que el comprador o vendedor no se sienta solo durante el proceso de compra y venta.

Además la compañía garantiza la devolución del dinero ante tres supuestos concretos. Esto le añade mayor seguridad, ya que el comprador sabe que existen instancias para reclamar su dinero en caso de ser posible:

• Si el pedido no llega al comprador.
  • En caso de que el producto llegue en mal estado o sin cumplir las condiciones de compra acordadas.
  • Si el producto no se condice con las condiciones descriptas en la publicación de venta.

Métodos de pago externos

Otro aspecto a considerar para reducir cualquier riesgo es no aceptar modalidades de pago por fuera de la aplicación. No importa si te pide hacer la transacción en plataformas reconocidas como PayPal o Wise, lo mejor es manejarse siempre dentro de la web o aplicación. De lo contrario, Vinted no podrá interceder ante una eventualidad en la compra.

Muchos estafadores intentan recibir el cobro por otros sitios externos para escapar de las restricciones y medidas de seguridad que rigen a la plataforma.

Lee las descripciones y revisa las fotografías

Antes de hacer una compra, lee con detenimiento las descripciones de los productos y asegúrate de que las fotografías sean recientes. Un producto usado que se vende no debe tener ningún tipo de rotura u desperfecto que impida su utilización.

chatear con vendedor para preguntar por la prenda en vinted

La mejor manera de evitar cualquier fraude o compra equivocada es revisar a fondo la galería de imágenes, e incluso puedes contactar al vendedor para pedirle más datos o imágenes nuevas.

Escapa de las promociones demasiado atractivas

Al igual que en otras tiendas, si la oferta del producto es demasiado tentadora, revisa los detalles de publicación. Puede que con un precio muy bajo estén intentando seducirte pero al final el producto no es de la calidad esperada. Esto sucede en Vinted así como en otras tiendas como Wish, AliExpress y similares.