¿Es seguro abrir enlaces Onelink de Shein?

Publicada el Categorizado como Marcas
onelink shein enlace
¡Comparte con familiares y amigos!

Es probable que hayas visto en los últimos meses en las redes sociales, foros o portales de cupones a personas compartiendo enlaces que empiezan por onelink.shein.com. Estos enlaces suelen estar relacionados con juegos y promociones para ganar premios en la popular plataforma de Shein. Pero, ¿son seguros estos enlaces?

La respuesta es sí, abrir enlaces que comienzan con onelink.shein.com es totalmente seguro. Estos enlaces son un subdominio de shein.com, lo que significa que están bajo el mismo control y gestión de la empresa de origen china. Además cuando pinches en ellos te llevaran directamente a la app.

¿Qué es un subdominio?

Un subdominio es una parte del dominio principal y está completamente controlado por la misma entidad que posee el dominio principal. En este caso, onelink.shein.com es un subdominio de shein.com. Esto asegura que cualquier enlace compartido con el prefijo onelink está verificado y protegido por los mismos protocolos de seguridad que el sitio principal de Shein.

Seguridad y confianza

Shein es reconocida mundialmente ya que implementa rigurosas medidas de seguridad para proteger los datos de sus usuarios y asegurar una experiencia de compra segura. Al igual que su sitio principal, los enlaces onelink.shein.com están diseñados para ser seguros y confiables. Si ya has visto y has intentado entrar en la dirección web veras que te da error 403 Forbidden, es totalmente normal ya que solo redirige lo que hay dentro del subdominio y no la home.

Estos enlaces se utilizan comúnmente para:

  • Promociones y descuentos: Ofertas exclusivas y códigos de descuento.
  • Juegos: Actividades interactivas donde los usuarios pueden ganar premios, algunos ejemplos son: Sorteo Mágico, Cachorro Feliz, Fácil de Ganar, etc.
  • Recomendaciones y referencias: Programas donde los usuarios pueden compartir enlaces para recomendar la tienda a sus amigos y obtener recompensas.

Dos precauciones generales que deberías seguir

Aunque los enlaces onelink.shein.com son seguros, siempre es recomendable seguir algunas precauciones básicas al interactuar con enlaces en línea:

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que el enlace comienza con onelink.shein.com y no con una variación que podría ser usada para phishing.

Otra recomendación es solo abrir enlaces compartidos por personas o cuentas que conoces y en las que confías.

Si sigues estos pasos, reducirás hasta en un 90% el riesgo de caer en sistemas engañosos o de que te roben información personal o bancaria.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *