¿Es seguro asociar el banco o tarjetas de crédito en Vinted?

añadir cuenta tarjeta vinted

Si estás leyendo este post, buscando información sobre la seguridad de poner tu cuenta bancaria o tarjetas en la plataforma Vinted, debes conocer varias cosas que te indicaremos en este artículo.

La gran mayoría de usuarios en internet, tienen la inquietud sobre qué tan seguro es poner datos relevantes y sensibles como la cuenta bancaria o la tarjetas de crédito en plataformas de pago.

Quédate al final de este post, y descubre los peligros que tiene este procedimiento y las recomendaciones para evitar futuros inconvenientes.

¿Es seguro asociar una cuenta bancaria en Vinted?

La respuesta es si, realmente asociar los datos bancarios en la plataforma, así como las tarjetas de crédito o débito si es seguro. De hecho, el sitio web de la plataforma lo indica, donde garantizan que trabajan con proveedores de servicios de pagos optimizados, para resguardar la información de los usuarios en todo tipo de transacciones.

De este modo, todos los datos de sus usuarios se encuentran cifrados. Por lo tanto, el resguardo de los datos es totalmente seguro, ya que el proveedor de pagos previene los riesgos de pérdida de información, así como su utilización ilegal, o su divulgación a terceros.

Actualmente, el resguardo de datos no securizados en las empresas es un delito informático. Por eso, los dueños de las plataformas se esfuerzan por reforzar sus sistemas, y evitar los riesgos en el mecanismo de la información.

Peligros de poner la cuenta bancaria y tarjetas en Vinted

Ya que hemos mencionado la garantía de resguardo de nuestros datos, también conviene conocer que peligros existen.

Si bien es cierto que tienen un sistema de seguridad altamente optimizado, en el cifrado de datos. También hay que conocer los riesgos que hay, como por ejemplo; la vulnerabilidad al robo de cuenta de usuario.

Lo primero consiste en reconocer que a pesar de la extrema seguridad que existe, debido a su cifrado extremo de datos, los usuarios deben evadir acceder a enlaces externos, cuya procedencia suele ser fraudulenta y se añade información a terceros.

Se debe evitar entrar en sitios copias de Vinted, entre otros mecanismos utilizados por los delincuentes informáticos, para que los usuarios accedan a sus sistemas, y así robar los datos.

Con el número bancario a través del sistema no sucede nada, ya que de este modo solamente podrán enviar dinero a tu cuenta, y ellos no pueden ver tu número de cuenta, gracias a que la empresa oculta los datos con caracteres especiales.

Los datos de la tarjeta de crédito/ débito también se encuentran ocultos en el perfil de Vinted. De este modo si los delincuentes acceden a tu cuenta de usuario, no tienen manera de conocer el número de tu tarjeta.

El peligro radica en caso de que falle la plataforma , y logren extraer toda la información de su base de datos. Sin embargo, tampoco ocurriría nada, ya que toda la información también se encuentra cifrada.

Recomendaciones para que no te roben datos bancarios en Vinted

Las principales recomendaciones consisten en nunca acceder a enlaces que llegan al correo electrónico o SMS, cuya procedencia no se haya confirmado que su origen sea de Vinted, esto es conocido como Phising. Por lo tanto se debe revisar la procedencia del email, y comprobar que se trate del sitio oficial de Vinted.

Tienes que saber que Vinted jamás te pedirá añadir información de pago desde un enlace externo. No confíes en personas que solicitan llenar tus datos de pago desde cualquier enlace.

Para los casos con tarjetas de crédito, se puede añadir una tarjeta electrónica prepagada, para uso comercial en línea, con la que puedes hacer el pago si has traspasado dinero previamente desde tu banco.

Los riesgos de robo de cuenta bancaria son prácticamente improbables que sucedan, sin embargo, puedes abrir una cuenta bancaria solamente para usarla en Vinted.
Por último, también puedes eliminar tu cuenta bancaria del perfil en un periodo de tiempo determinado, que no las vayas a utilizar, y así evitar pérdidas de datos bancarios o inconvenientes con tu cuenta bancaria, o con las tarjetas.