Dónde puedo vender mi pelo y cuánto pagan

vender pelo

El pelo es una opción de negocio a partir de su venta. En este artículo contamos dónde puedo vender mi pelo y cuánto pagan. Por lo tanto, para generar un ingreso a partir de la venta de tu pelo, deberás darle un buen mantenimiento y conseguir opciones de compradores.

Las opciones de uso que se le destinan al cabello luego de cortarlo puede ser la confección de pelucas, extensiones o tejidos. En ese sentido, se le da prioridad al pelo que se encuentre en estado natural debido a la conservación y facilidad para peinar y mantener.

La cabeza de una persona posee aproximadamente entre 100 y 150 gramos de pelo. Por 100 gramos de pelo y una extensión mínima de 40 centímetros, pagan entre 15 y 70 euros, dependiendo el estado, su calidad y color. A su vez, hay una serie de requisitos y condiciones necesarias a tener en cuenta para vender tu pelo:

  • No tiene que haber pasado por tratamientos con tinturas.
  • Debe estar libre de intervenciones permanentes.
  • El único pelo que se admite en el mercado para la venta es el de la cabeza, no se aceptan pelos de barba.
  • El pelo debe contar con un buen mantenimiento y pueden venderlo tanto hombres como mujeres.
  • Cualquier tipo de pelo es apto para la venta: ondulado, liso o rizado.

Sitios donde puedes vender tu pelo

Frente a la pregunta de dónde puedo vender mi pelo y cuánto pagan, veremos sitios en donde vas a poder contactarte para efectuar la venta:

  • Justino Delgado: es una tienda de pelo en España que fabrica extensiones usando cabello en buen estado.
  • Milanuncios: puedes ingresar al sitio y dirigirte a la categoría “Compro pelo” en el buscador u ofertarlo tú mismo para venderlo.
  • Ebay: es un sitio en el que puedes ofertar la venta de tu pelo y atribuirle un monto que desees. Es una tienda online en donde los usuarios efectúan movimientos de compra y venta de diferentes productos y bienes. Al ingresar, sube una foto de tu cabello y una descripción de su condición, largo y color.
  • Vende tu pelo: es un sitio web de Buenos Aires, Argentina, que se dedican a la producción de pelucas. Entre las condiciones debe ser de un mínimo de 45 centímetros, no estar seco ni tener canas. En función del estado en que se encuentre tu pelo, realizan una oferta de pago.
  • Pelos y Pintas: dedicada a crear extensiones de cabello, la peluquería Pelos y Pintas de Chile es una opción para venderles tu pelo.
  • Compro Pelo: radicada en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Argentina, este sitio de Adrián Arias te abona en efectivo. El pelo debe contar con un mínimo de 40 centímetros y estar en buen estado.

Sugerencias para mantener mi pelo y venderlo

En el artículo te acercamos diferentes datos y consejos acerca de dónde puedo vender mi pelo y cuánto pagan. Por eso, a continuación vamos a desarrollar una serie de sugerencias que van a facilitarte concretar la venta:

  • Estar convencido de vender el pelo: una vez que lo cortes, sentirás el cambio y la transición, así que asegurarte de dar el paso. Además, van a pasar varios meses hasta que vuelva a crecer y te acostumbres.
  • Ser responsable con el cuidado: no utilizar productos químicos y evitar que esté con un largo irregular. Trata de protegerlo con shampoo sin sulfatos y siempre parejo en su extensión, que no tenga capas.
  • Confirma un comprador antes de cortarlo: saber quién será el comprador y qué cotización van a definir es uno de los primeros puntos a tener en cuenta.
  • Realizar un corte parejo y uniforme: puedes hacerlo tú mismo y si no asegurarte en una peluquería para darle mayor precisión.
  • Mantén el pelo lejos del calor: a la hora de secarlo elige una opción de aire sin calor para evitar estropearlo.
  • Mantenerlo seguro y prolijo luego de cortarlo: debes tener en cuenta que el pelo permanezca atado y empaquetado. Sobre todo si lo envías para que llegue en óptimas condiciones a su destino.
  • Usar protección contra el sol: puedes utilizar sprays que lo cubran de la incidencia de los ratos del sol y así cuidarlo.

La propuesta de vender el pelo requiere de un proceso de tiempo y no es algo constante y parejo. Pero de todas formas puede significar una opción más para generarte un ingreso. Además, también puedes  mirarlo desde un costado solidario en causas que confeccionan cabello para pacientes que padecen tratamientos con efectos de caída del pelo.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *