Cómo nació la tendencia Vichy

Publicada el
tendencia vichy

El mundo de la moda es un ambiente elegante y moderno, completo de vanguardias y estilos diversos. En ese sentido, podemos afirmar que toda persona amante y aficionada por la moda escuchó alguna vez hablar de Vichy. Por eso, en el siguiente artículo, vamos a contarte cómo nació esta tendencia.

En primer lugar te acercamos una breve referencia a qué es la tendencia Vichy. La misma consiste en un formato estampado en algodón a cuadros y de diferentes colores. Una de las combinaciones más tradicionales es la de rojo y blanco. Además, en la mayoría  prevalece la presencia del blanco junto al negro, azul y colores pastel.

A su vez, la firma Vichy también incluye las prendas frescas y cómodas como los vestidos de verano. Los mismos, con el clásico diseño a cuadros, hacen alusión a un estilo más liviano y campestre, propio de los inicios de su creación.  Por lo tanto, es habitual que veas diseños con esta tendencia en cualquier parte del mundo, manteniendo una plena vigencia más allá del paso del tiempo.

El origen de la tendencia Vichy

El estampado nació en la ciudad de Francia que lleva el mismo nombre Vichy, situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. La ciudad Vichy forma parte de la antigua provincia Borbonés y es conocida por sus manantiales de agua y centros termales. En el marco histórico, entre 1940 y 1944, Vichy fue la sede del gobierno de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

ciudad francesa vichy
Ciudad francesa Vichy en la actualidad

Frente al interrogante de cómo surgió la tendencia Vichy, su aparición data del siglo XVII dentro de la región francesa denominada La Provence. En los inicios, el uso del estampado se dio en manteles y servilletas. En 1946, época de la posguerra, el diseño se agregó en camisas de hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

La expansión de la tendencia Vichy de los circuitos domésticos al ambiente de la moda se produjo en el siglo XX.  Fue el diseñador francés Jacques Esterel quien en 1959 creó el traje de novia para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier. El atuendo lucía estampados de cuadros blancos y rojos con detalles de encaje, una prenda distinguida y sofisticada para la época.    

Mientras tanto, en los tiempos contemporáneos, la tendencia crece y se expande con más amplitud y libertad. Además no se limita a un solo color, estilo o diseño. La tendencia Vichy traspasa fronteras producto de las innovaciones, la creatividad, el ingenio y la imaginación de diseñadores que mezclan colores, texturas y materiales. Por lo tanto, desde su nacimiento, el desarrollo de Vichy fue progresivo y permanentemente en auge propio de un sello moderno y versátil.

Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.