Zara ha demostrado que no solo es capaz de seguir el ritmo de las tendencias de la moda, sino también de producir colecciones premium de gran calidad. Tal es el caso de Atelier, una colección de prendas lujosas y artesanales que la firma lanza en cápsulas y que se destaca por su compromiso con la expresión artística y la artesanía.
Atelier se ha lanzado en tres partes hasta la fecha. La primera, titulada «Atelier Collection 01», fue lanzada a finales del 2021 y destacó por sus elegantes abrigos, con cortes y diseños que reflejaban una estética atemporal y sofisticada.
La segunda colección, «Atelier Collection 02: The Dress», como su nombre indica, puso su foco en los vestidos. Presentó una variedad de estilos, desde los más minimalistas hasta los más detallistas pasando por futuristas, pudimos ver vestidos con lentejuelas y estampados, así como un par de sandalias que captaron la atención de los amantes de la moda.
Finalmente, la última fue lanzada en mayo de 2023, «Atelier Collection 03», llevó la creatividad y la expresión artística a un nuevo nivel. Con piezas como una falda tipo corsé, una falda de volumen asimétrico, una minifalda con incrustaciones de oro, una falda midi con cinturón masculino, una colorida falda tipo patchwork y otra midi de tiro alto, cada prenda fue un testimonio del compromiso de Zara con la innovación en el diseño. Y para completar el conjunto, se presentaron unas elegantes bailarinas de piel.
El precio de cada prenda de la colección Atelier varía dependiendo de la pieza, pero para dar un ejemplo, las bailarinas de piel de edición limitada tienen un precio de 189,00 EUR. Los vestidos de la segunda colección rondaban los 200 a 300 euros.