Cómo recicla tu ropa en Carrefour

Publicada el
reciclar ropa carrefour

La célebre firma de cadena de hipermercados Carrefour cuenta con una extensa trayectoria y presencia en diferentes partes del mundo. Debido a su crecimiento y popularidad, una de sus líneas de acción se trata del compromiso social y ambiental. En este sentido, veremos las iniciativas y actividades acerca de cómo recicla ropa Carrefour.

Cuáles son los proyectos de Carrefour para reciclar ropa

El compromiso de la línea de hipermercados consiste en contribuir en las campañas de reciclaje que lleva a cabo el grupo Cáritas. De esa manera, habilitan espacios de estacionamiento para ubicar contenedores. Así, la organización Cáritas puede recibir las donaciones y centralizarlas en espacios más amplios y masivos a donde la gente se acerca con sus prendas.

La participación de Carrefour en dicha iniciativa comenzó en 2018 con el objetivo de fomentar la creación de empleo, los lazos sociales y la sostenibilidad ambiental. A su vez, es una manera de comprometerse con los valores de solidaridad, igualdad, cooperativismo, organización, economía circular y responsabilidad social.

Otra de las iniciativas acerca de cómo recicla tu ropa a través de Carrefour se dio en asociación con el proyecto “Recycle”. El mismo lo llevó adelante la plataforma de comercio electrónico Veepee. Las ventajas y beneficios eran considerables ya que podías liberar espacio en tu armario, contribuir con el reciclaje y acceder a vales de euros.

Para gestionar el procedimiento debías entregarle a Veepee una encomienda con tus prendas. Luego que el comercio confirmaba la recepción de tus prendas, te entregaban un código. El mismo consistía en un descuento de 20 euros para usar en el sitio web de Carrefour.

El acuerdo se trataba de enviar las prendas de cualquier marca con el objetivo de reciclarla y darle una segunda vida. A cambio, el usuario recibía un vale de 20 euros para comprar de manera online alimentos, artículos de tecnología, moda y bodega.

Cómo funciona Recycle

Para entender y comprender el funcionamiento del proyecto Recycle de Veepee, veremos los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar las prendas que deseas enviar.
  • Luego, armar un paquete con los accesorios y pegarle la etiqueta de envío, la cual es gratuita.
  • A continuación, acercarte a despachar el paquete en un sitio de recogida Punto Pack (Mondial Relay).
  • Por último, vas a recibir tu vale de compras y podrás usarlo en la web de Carrefour.

Según el número de prendas que envíes, eso determina el monto del vale para canjear por productos en el sitio oficial de la empresa. Si tu paquete contiene entre 6 y 11 prendas, obtienes un vale de 10 euros. Si tu envío supera las 12 prendas, vas a disponer de 20 euros.

El objetivo principal del proyecto es promover la sostenibilidad, generar mayor consciencia ambiental en los ciudadanos y cuidar el planeta. Así, con el reciclaje y la reutilización de telas y materias primas se intenta reducir el uso de nuevos artículos que aumentan la contaminación y la acumulación. Por lo tanto, si conoces cómo reciclar la ropa en los supermercados Carrefour vas a poder sumarte a la iniciativa para proteger el ecosistema y aprovechar los beneficios de los vales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *