Como fijar precios en tu marca de moda

Publicada el Categorizado como Emprendimiento
fijar precio marca moda

Estás ready para empezar a vender los productos de tu empresa de moda. Ya tienes el catálogo, los diseños y las campañas publicitarias y de marketing que ayudan a tu tienda online y a tu identidad como marca a hacerse un lugar entre el público. Pero queda un detalle muy importante: el precio de los productos. Hay distintas variables a considerar para establecer los precios de tu tienda.

Analiza el mercado y a la competencia

Lo primero que haremos para fijar los precios de nuestra tienda de moda es revisar el mercado y a los agentes de la competencia. Sigue a otros diseñadores y emprendedores que están dando sus primeros pasos y venden las mismas prendas. Busca varios precios de referencia y analiza cómo se venden en el mercado, traza un precio promedio.

Elige el tipo de productos que venderás

En el diseño de tus prendas y la elección del precio de venta, es importante también determinar el tipo de mercado en el cual lo venderemos. ¿Son productos de uso cotidiano? ¿Queremos vender prendas de calidad Premium? Determinar la audiencia objetivo y la estrategia de marketing es fundamental para tener un marco de referencia para los precios de venta. Si vendes productos de calidad Premium, el precio será muy alto. Es normal que sean productos que generan mucha ganancia, pero quizás su coste de producción no es tan alto. Lo importante es que el cliente reciba calidad y rendimiento.

En cambio, los productos de uso cotidiano suelen tener precios más bajos, pero se venden en mayor cantidad. En este tipo de prendas la diferencia la hacemos vendiendo grandes cantidades. También hay productos de valor intermedio, que no se pueden considerar de lujo, pero tampoco son prendas cotidianas y de precio bajo. En este caso, debes publicitarlas como lo que son, productos de calidad a precios accesibles y que cumplen su función.

Evalúa los costes de producción

Para elegir los precios de tu tienda, debes tener en cuenta los costes de cada prenda. Siempre que vendas un producto, deberías poder recuperar lo que te costo producirlo, y además sacar un margen de ganancia.  A la hora de producir una prenda existen muchos gastos: desde la materia prima y el transporte, hasta los intermediarios correspondientes hasta el momento en que dicha prenda llega al comprador. El precio de tus productos debe ayudarte a cubrir los gastos y sacar alguna ganancia, de lo contrario estarás vendiendo a pérdida.

El margen de ganancia

Por supuesto que el objetivo con tu marca es hacerte conocida y ganar dinero. Pero los márgenes de ganancia son algo que debes manejar con cuidado. Si tu empresa recién está empezando, difícilmente el público compre cualquiera de tus productos si los precios son muy elevados. Busca márgenes de ganancia lógicos, y a medida que tu marca se posiciona mejor en el mercado, podrás modificar precios y hacerlos más atractivos para tu empresa.

La demanda de tus productos es otro componente a tener en cuenta. Si muchos clientes quieren tus prendas casuales, debes evaluar si hay mayor ganancia en vender menos unidades a un precio más alto, o en vender más unidades a precios más reducidos. El análisis del mercado y los márgenes de ganancia debe ser uno de los primeros aspectos a considerar para que tu negocio tenga un comportamiento adecuado en el mercado de la moda.

Al final, es tu decisión

Más allá de los mecanismos y consejos que puedan surgir para ayudarte a definir los precios de ventas, la última decisión siempre es tuya. Como dueño de tu emprendimiento, tú sabrás en que momentos conviene vender más cantidad de unidades a menor precio o sacar cantidades altas de ganancia con un margen mayor. No dudes en solicitar ayuda y consejos a expertos de finanzas, pueden brindarte asesoramiento o consejos sobre aspectos que no consideraste.

El precio de los productos en tu tienda online o emprendimiento de moda no debe ser un obstáculo. Con tiempo y dedicación, puedes investigar y hacer un marco de referencia para escoger el precio que mejor se adapte para lograr atraer compradores y así posicionar tu marca en el segmento de la moda que hayas elegido. Es solo cuestión de trabajo y análisis.