Acabas de comprar en Shein, has pagado y te ha llegado el correo de confirmación, pero te has dado cuenta de que te equivocaste en la talla, en la selección de un producto o simplemente te arrepientes de la compra. Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes cancelar tu pedido en Shein correctamente. Lo primero que debes conocer es que en esta plataforma, como en otras similares, si no pagas tu pedido en las primeras 12 horas, la cancelación se realizará automáticamente.
📌 Índice de contenido
Identificar la fecha límite para cancelar un pedido
Si recientemente realizaste un pedido en la plataforma pero cambiaste de opinión y necesitas cancelarlo, es importante comprender los parámetros para la elegibilidad de cancelación de pedidos. De acuerdo con la misma política de cancelación de Shein, los pedidos solo pueden cancelarse dentro de las 24 horas posteriores a su realización. Esto se debe a que una vez que se ha procesado y enviado un pedido, no se puede cancelar.
Cómo cancelar un pedido no enviado
Para cancelar un pedido que aún no ha sido enviado, el proceso es más dinámico y rápido. Simplemente debes ir a Yo, Pedidos, ver todos los pedidos, hacer clic en el botón «Cancelar» junto al producto en tu lista de pedidos. Recuerda que, por lo general, este proceso suele tardar aproximadamente 24 horas.
Qué hacer si el pedido ya fue enviado
Si el paquete con el producto ya fue enviado y deseas cancelarlo, no podrás hacerlo directamente y tendrás que gestionar el proceso de devolución. Esto requiere que esperes hasta recibir tu artículo y procedas a devolverlo.
Pasos para devolverlo:
- Estado del producto: Asegúrate de que los productos se encuentren en buen estado y sin desperfectos.
- Posibilidad de devolución: Verifica que el producto esté entre los permitidos para devolución. Algunos artículos como lencería, ropa interior, bikinis, bisutería y bodies no pueden devolverse.
- Solicita la devolución: Ingresa a la app de Shein o al sitio web para pedir la devolución.
- Gestionar la etiqueta: Descarga la etiqueta de devolución y pégala en el exterior del paquete.
- Envío del paquete: Entrega el paquete bien cerrado y hermético a la oficina de la empresa logística que te llevó el producto a tu domicilio. Recuerda que la primera vez que hagas una devolución es gratuita pero la segunda te cobraran 4.50 euros.
- Recuperación del importe: El reembolso se realiza normalmente dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se recibió el paquete de devolución.
Consejos y trucos para una cancelación sin problemas
- Actúa rápido: Si deseas cancelar un pedido con Shein, el tiempo es esencial. Una vez que tu pedido ha sido procesado y enviado, es demasiado tarde para cancelarlo.
- Verifica dos veces: Asegúrate de que todos los artículos que deseas cancelar hayan sido eliminados antes de enviar tu solicitud.
- Contacto con atención al cliente: Si no puedes cancelar tu pedido directamente, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente a través de la app hablando con un agente o enviando un MD por Instagram. Proporciona toda la información relevante sobre tu pedido y explica por qué necesitas cancelarlo.
Proceso de reembolso
Si has decidido cancelar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de continuar. En primer lugar, no todos los pedidos pueden ser elegibles para reembolsos. Para verificar si tu pedido califica para un reembolso, consulta la política de cancelación y lee atentamente los términos y condiciones.
Si tu pedido es elegible para un reembolso, inicia el proceso de cancelación iniciando sesión en tu cuenta en el sitio web de Shein y navegando a la sección ‘Mis pedidos’. Aquí encontrarás una opción para cancelar tu pedido. Una vez que hagas clic en este botón, recibirás un correo electrónico de confirmación de Shein indicando que tu solicitud ha sido recibida.
Vale la pena señalar que, mientras algunas cancelaciones pueden generar reembolsos completos, otras solo pueden calificar para reembolsos parciales debido a los gastos de envío u otras tarifas incurridas durante el procesamiento. Además, los costes de envío de devolución deberán ser cubiertos por el cliente a menos que Shein especifique lo contrario.