Colores que no combinan en Moda

Aprender qué colores no se deben usar juntos es una parte importante para desarrollar nuestro propio sentido del estilo. Es un tema complicado, que parece estar cambiando todo el tiempo, pero solo porque a los diseñadores de moda les gusta introducir nuevos colores clave de moda cada temporada. A veces, estos son exitosos, pero otras veces, una nueva moda resulta ser un error terrible. A continuación, te decimos una serie de colores que no combinan.

Evita estas combinaciones de colores

Aquí hay una lista de colores que generalmente se consideran como colores que no combinan y que no deben usar juntos:

Marrón con negro

marron con negro moda

Esta combinación de colores suele no generar ningún punto de interés visual. Habitualmente los colores oscuros no suelen tener las asociaciones más agradables, por lo que dos de estos en un look de vestir hace que al espectador le emerja sentimientos no agradables al ver dicha combinación.

Marrón con gris

marron con gris moda
Fuente de la Imagen: Vogue.es

El marrón es generalmente un tono más cálido, mientras que el gris es un tono más frío, por lo que juntos pueden dar como resultado una combinación plana y sin emoción. En circunstancias habituales, estos dos colores son combinados con tonos que generen más contrastante y a veces, también un poco más vibrantes.

Azul oscuro con negro

Fuente de la Imagen: Hola.com

Un atuendo combinando completamente azul oscuro y negro puede dar una impresión de ser demasiado sombrío. Al usar esta combinación de colores, sin duda, necesitarás crear más contraste o todo tu atuendo se tornará opaco y apagado.

Azul con naranja

azul con naranja moda

Aunque el naranja y el azul son técnicamente colores «complementarios«, eso solo se cree por su lugar en el círculo cromático. Estos son opuestos. Si intentas usar estos dos colores juntos, a menudo hacen que todo el trabajo se vea matizado. Esto se debe a que estos dos colores mezclados literalmente crean un color turbio. Si los usaras, por ejemplo, en un patrón de rayas, las líneas casi parecerían vibrar, por lo que es mejor evitarlos.

Verde con rojo

verde con rojo moda

El verde con rojo funciona muy bien para esos adornos navideños, pero a la hora de elegir prendas para vestir juntas, el choque de estos colores hace que los ojos de quien lo ve, reaccione negativamente. Si miras de cerca, puedes incluso llegar a ver que cuando se colocan uno al lado del otro, el verde y el rojo hacen que el otro casi «vibre» en contraste, agotando la vista de cualquiera.

Rojo con rosa

rojo con rosa moda

Son dos colores dominantes que intentan eclipsarse entre sí. Incluirlos en un mismo look hará que el aspecto de este pueda parecer demasiado extravagante.

Rojo y morado

rojo y morado moda

Usar un llamativo atuendo con la combinación de morado y rojo, puede terminar mal. Es simplemente demasiada intensidad de colores y que a pesar de que ambos son colores fríos, puede resultar agotador para la vista.

Algunos consejos

Es normal sentirse un poco incómodo al experimentar con nuevos colores y combinaciones. La clave está en lograr una apariencia equilibrada con los colores que usas.

Tonos y matices

tonos y matices

Es difícil establecer reglas estrictas sobre qué colores no se deben usar juntos, ya que todo depende de los tonos y matices de los colores que intentes combinar. El teñido de telas incluye una gran cantidad de mezcla de colores entre colores cálidos y fríos, para crear nuevos tonos y matices y realmente necesitas poder usar tu propia observación de qué colores no combinan, para tomar tus propias elecciones.

Por ejemplo, normalmente tu no usarías una blusa rosa con una falda naranja, pero uno de los nuevos colores favoritos del mundo de la moda ha sido el rosa salmón y otro color similar, el coral. Estos dos tonos se producen mezclando rosa y naranja en diferentes cantidades y por lo tanto son un buen equilibrio entre colores cálidos y fríos.

Coincidir con los ‘matices’

coincidir matices

En términos generales, las mujeres comprenden mejor qué colores se ven bien juntos y, con frecuencia, deben aconsejar a sus compañeros masculinos sobre la combinación de colores con estilo. Además, existen reglas básicas de cómo combinar colores contrastantes y complementarios con éxito eligiendo los mismos ‘matices‘ e intensidad de color.

Por ejemplo, el negro puede tener una variedad de matices, incluidos marrón, verde, azul y violeta. Por lo tanto, no querrás usar una blusa marrón con una falda o pantalones negros, si la tela negra tiene un tono azul o morado. Esto se debe a que el marrón es un color cálido, que no quedaría bien con el azul o el morado, que son colores fríos.

Evita las separaciones unicolores

separacion unicolores

De hecho, intentar combinar una selección de prendas blancas o negras puede ser una pesadilla. Hay tantos matices diferentes en la ropa en blanco y negro que no es correcto intentar combinar el mismo color y lo mismo ocurre con cualquier atuendo unicolor, así que no intentes usar dos o más prendas del mismo color, a menos que tengan los mismos matices.

Por ejemplo, el rojo puede tener matices anaranjados y también puede tener matices rosados ​​profundos, lo que provocaría una terrible falta de coincidencia. Y la razón es que el naranja es un color cálido, pero el rosa intenso es un color frío. Del mismo modo, el verde puede tener tantos tonos diferentes, algunos de los cuales incluyen amarillo y otros incluyen azul. Entonces, si juntas diferentes tonos de verde, puedes obtener un desagradable choque entre los matices amarillos y azules.

Considera la intensidad del color

intensidad color

Imagínate una blusa amarilla brillante combinada con una blusa azul marino, que técnicamente deberían ‘ir juntas‘, pero la intensidad de los dos colores fríos podría producir una explosión de color abrumadora que se traduciría en algo demasiado brillante.

Entonces, a veces, la clave para obtener el mejor aspecto de los colores que no combinan y que normalmente no se deben usar juntos es simplemente agregar un toque del otro color brillante a tu atuendo, ya sea con una bufanda, un bolso, zapatos u otro accesorio.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment