Cómo hacer devoluciones en Shein

Publicada el Categorizado como Marcas
devolver pedido shein
¡Comparte con familiares y amigos!

Las compras virtuales son una práctica muy cómoda, dinámica y ágil que te permite adquirir productos desde tu hogar. En el caso de la prestigiosa tienda Shein, ingresas a su sitio web y encargas las prendas y accesorios preferidos. Sin embargo, a veces puede suceder que el pedido que recibes no coincide en el talle o artículo que solicitaste. Si hiciste una compra mediante la aplicación o web y el producto que te llegó es diferente, veremos cómo hacer devoluciones en Shein.

Qué pasos seguir para devolver un artículo

De acuerdo a la historia de la marca, son pocas las ocasiones en donde clientes tuvieron que enviarles un artículo o prenda. Pero la realidad es que, si bien sucede de manera aislada, tener la información sobre cómo hacer devoluciones en Shein es fundamental.

  • El primer paso requiere ingresar a tu cuenta de Shein.com mediante la web o app.
  • Ves a «Mis Pedidos», selecciona el pedido que quieras devolver y dale al botón de “Hacer Devolución”.
  • A continuación, seleccionar el/los producto/s y tendrás que indicar las razones por las que vas de volverlo por ejemplo: producto dañado, talla o medida que no corresponde, talla demasiado grande, etc. Esto lo preguntan a nivel de estadística para la compañía. Luego, debes guiarte por los pasos que te indique el sitio.
  • Por último tienes que armar el paquete para despacharlo. Para esto, introduce el producto en el interior de una bolsa zip que debes guardar adentro de una caja o sobre. Una vez que Shein recibe la encomienda, inicia la gestión de reintegro del dinero para depositarlo en la cuenta que utilizaste para comprar la prenda.  

Selecciona el método de pago

Tienes dos opciones:

  • Cuenta de pago original, es decir te lo devolverán directamente a tu tarjeta de crédito o Paypal que utilizaste.
  • Saldo en tu cartera.

Elegir la forma de devolución

opciones devolucion shein

Lo primero que debes saber es que los artículos de Shein tienes que devolverlos en un plazo de 45 días después de haber realizado la compra. La marca cuenta en su plan de devolución con tres métodos disponibles que son prácticos. Por lo tanto, si necesitas saber cómo devolver tus prendas en Shein, a continuación te detallamos las propuestas:  

Punto Pack o Punto Relay

La marca te da una etiqueta que puedes llevar a un Punto Pack para devolver el artículo. Los pasos que debes implementar para ejecutar la devolución son:

  • Primero debes imprimir la etiqueta de devolución. Luego, cortarla en las líneas punteadas, poner la parte superior por fuera de la encomienda y la parte inferior adentro del paquete.
  • La segunda acción es ir al Punto Pack y entregar tu paquete.
  • A continuación, el sistema te manda un correo con el número de seguimiento del envío para que puedas rastrearlo.

Mediante Correos:

Con la etiqueta te diriges a una sucursal de Correos y entregas de modo fácil el producto. En este caso, solo acercas el paquete con el producto y descargas la etiqueta digital. Los operarios del correo escanean el código y luego vas a recibir un mail de confirmación con el número del pedido.

Con método propio

Se trata de que tú mismo gestiones la forma de enviar el producto comprado. La desventaja es que debes pagar por el envío por eso no te lo recomendamos. Tienes que elegir la opción “devolver por mis propios medios” en la web o app.

Es importante que la devolución la hagas a la dirección que informe Shein adjuntando la etiqueta y el código de barra. También aclarar el número de seguimiento, lo entrega la empresa de transporte desde “Historial de devoluciones” de la sección “Mis pedidos”.

Descargar la etiqueta

Después de esto, verás un botón grande que dice ‘Presentar’. Haz clic en él y en la siguiente pantalla se generará la etiqueta. Tendrás que descargarla e imprimirla para pegarla en tu paquete.

Qué artículos no permite devolver

Existen ciertos artículos o prendas que no permite devolver. Son los siguientes:

  • Ropa interior y lencería
  • Bañadores y ropa de baño que tengan la protección higiénica en mal estada o dañada
  • Joyería
  • Accesorios, a excepción de accesorios de bolsos, bufandas y mantas
  • Toda la vertical de Belleza
  • Productos personalizados
  • Artículos para fiestas y eventos
  • Artículos DIY (Do It Yourself)
  • Artículos para mascotas

Conclusión

En síntesis, los pasos para saber cómo hacer tu devolución en Shein y los diferentes métodos son simples, prácticos y ágiles. Por lo tanto, si sigues al pie de la letra las acciones mencionadas en el artículo, la gestión será un trámite sencillo. De esta manera, organizar el reintegro de la prenda y de tu dinero podrá resolverse en cuestión de pocas semanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *