14 Apps para crear tus Outfits de Moda

Publicada el
apps crear outfits

Crear un outfit o combinación de indumentaria lleva tiempo y es un desafío que cambia según el clima, el tipo de cuerpo y otras condiciones. Sin embargo, existen alternativas tecnológicas que nos pueden ayudar en la elección y respuesta a estos dilemas. Te contamos cuáles son las principales apps para móviles que te ayudarán, gratis o de pago, a escoger un outfit adecuado para cada ocasión.

Smart Closet

smart closet

La aplicación de moda Smart Closet no se anda con rodeos. Nada más abrirla, su interfaz simple y elegante te permitirá incorporar las prendas que forman parte de tu armario. Puedes escoger una foto existente de tus prendas, o sacar una, e incluso puedes buscar en la página web imágenes de cada prenda.

En la pestaña lookbook puedes crear diferentes estilos, ya sea a través de una base o regla (pantalones jeans + camiseta), o desde un collage. Smart Closet también incluye un calendario para saber qué prendas empacar si estás por salir de viaje, o para indicar qué prendas queremos usar cada día.

La aplicación también hace un trabajo estadístico, señalando tus colores favoritos, el recuento de artículos, las marcas favoritas de tus prendas o los estilos que más utilizas. Compatible con iOS y Android, la aplicación cuesta 3.99 dólares.

Stylebook

stylebook app

Exclusiva para iOS, Stylebook cuenta con un asistente de uso e instalación que se activa ni bien abrimos la app por primera vez. Puedes sincronizarla con otros dispositivos mediante iCloud, pudiendo así llevar todas tus combinaciones preferidas en el móvil o tablet.

Crea tu armario con las prendas que posees, añade fotos de ropa y accesorios y escoge las categorías Día, Trabajo, Formal y similares para incorporar las prendas que usas. Luego, puedes añadir nuevos looks a cada categoría según el uso que más te guste.

Además de crear un collage con tus prendas e ir moviendo artículos para crear tu estilo, puedes usar la función Outfit Shuffle. Esta herramienta automatizada toma entre 2 y 8 categorías para que el algoritmo combine productos al azar y te ofrezca recomendaciones.

Con la ayuda de Stylebook puedes inspirarte en blogs y revistas de moda, y probar los resultados con lo que tienes en tu armario. Incluye función de calendario para elegir qué días usar cada outfit. Esta también es una app de pago y puedes descargarla a tu iPhone por 3.99 dólares.

Cladwell

cladwell app

Esta aplicación para cargar y gestionar outfits está disponible en Adroid y iOS mediante el modo de suscripción mensual. Al abrirla por primera vez, debemos seleccionar el objetivo de nuestros outfits. Así el algoritmo de Cladwell se encargará de brindarte recomendaciones para tus vestuarios de cada día.

Debes crear una lista con tus 15 artículos favoritos en el armario, e ir armando cápsulas con las prendas más relevantes. Incluye un removedor de fondos para las imágenes, muy eficiente. Cuenta con una herramienta de planificación de outfits según condiciones climáticas y momento del día, así como estadísticas de uso y listas de deseos para accesorios y prendas. Cladwell es de las aplicaciones de vestuario y outfit más completas del mercado

Save your wardrobe

La primera app gratuita de nuestra sección de recomendaciones. Save your wardrobe es compatible con iOS y Android, permitiendo llevar un asistente de vestuario a todas partes sin importar tu dispositivo. Su interfaz es minimalista y cuenta con parámetros de moda orientados a la sostenibilidad. Añade imágenes de tus prendas para crear tu armario, filtra según colores, marca y categorías para luego combinarlas y hacer vestuarios exclusivos.

Save your wardrobe tiene una sección denominada Today, allí puedes visualizar todo tu guardarropas y gráficos que indican tus prendas más usadas y combinaciones.  También aporta consejos para sostenibilidad y cuidado de la ropa. En el apartado Outfits puedes planificar tu vestuario para distintas fechas y situaciones concretas. Como punto negativo, no muestra el atuendo completo con un collage, sino que es únicamente una lista con cada prenda que lo constituye.

XZ Closet

XZ Closet es otra app para recomendación de outfits y vestuarios, gratuita y compatible con iOS y Android. Al iniciar la sesión, debemos responder un cuestionario sobre prendas y estilos que nos gustan. El proceso es muy rápido y ayuda a crear un guardarropas con las categorías más sobresalientes del tipo de uso que le damos a la ropa.

Además de las recomendaciones, XZ Closet te deja añadir tus propias prendas con imágenes propias o descargadas desde la web. Tiene un sistema de reconocimiento de artículos muy avanzado, reconociendo patrones, color y categoría de manera automática. También remueve el fondo de imagen de manera automática, sin requerir edición manual. Su interfaz cuenta con una pestaña denominada forecast, donde aparecen recomendaciones de atuendo según el clima en tu ubicación. Puedes configurar un calendario para gestionar tus outfits según cada necesidad.

Combyne

Entre las apps gratuitas para generar outfits y guardarropas, Combyne es una de las más descargadas. Es compatible con Android y iOS, y totalmente gratuita. Su diseño incorpora elementos de red social, pudiendo hacer contactos y generar estilos y seguir diseñadores que nos interesen. La función Swipe Combinar mezcla prendas al azar, mientras Canvas Combiner funciona como un collage en donde puedes escoger prendas y accesorios a tu gusto.

Combyne presenta algunas de las opciones de creación de vestuarios más avanzadas. Si te gusta pensar y diseñar como un estilista profesional, es la app para ti. Además, puedes compartir tus creaciones con el resto de la comunidad y darle rienda suelta a tus colecciones propias.

LookScope

Lookscape app

Otra app exclusiva de iOS, pero con la ventaja de que se puede descargar gratis. Su diseño minimalista incluye todo lo necesario para crear conjuntos de indumentaria, y nada más. Puedes añadir elementos de muestra, generar organización por categorías y fijar las prendas que más te gusten.

GetWardrobe

De interfaz simple y amigable, incluye opciones de red social para compartir atuendos con tus contactos. El añadido de prendas y accesorios es extremadamente simple, pudiendo usar fotos de tu galería o de la web. El editor elimina el fondo y permite hacer recortes.

Además de la versión gratuita, hay funciones Premium mediante la modalidad de suscripción, como la lista de viaje y el calendario de prendas y combinaciones.

Closetspace

Otra recomendación gratuita para Android e iOS que te permitirá disfrutar en todo momento de tus outfits más increíbles para elegir cómo vestirnos. Puedes inspirarte, genera listas de deseo o directamente organizar tu propio guardarropas virtual.

En el apartado My ítems puedes incorporar todas tus prendas, cargando en grupos de hasta 5 fotos simultáneas. Elimina el fondo, recorta la prenda y organiza según características de diseño o uso. Las prendas se clasifican en distintas categorías y luego podemos crear atuendos combinando prendas desde My outfits.

Con la función de calendario puedes incorporar prendas según el día o el evento al que tengas que asistir. Se trata de un excelente asistente para ordenar y configurar a gusto tus prendas.

Pureple

La aplicación Pureple, disponible en Android y en iOS, te permite personalizar diferentes parámetros para ordenar tu armario. Configura tu género, edad y gustos en indumentaria para empezar a conformar un guardarropas virtual. Permite seleccionar categorías y grupos de prendas sin usar fotos propias, aunque también incorpora la herramienta de cámara para subir nuestras prendas reales.

La construcción de looks se hace de manera muy intuitiva. Con Style Me puedes recibir sugerencias de atuendos, o usar el comando Create para combinar de forma manual las prendas que hayas incorporado. Luego, mediante la modalidad collage puedes mover las prendas y ver cómo quedan.

Style Me usa el algoritmo de la aplicación para sorprendente y crear estilos en base a condiciones climáticas o al propio carácter del evento. También puedes solicitar ayuda a la comunidad para que creen un look para ti.

ShopLook

shoplook app

Con versiones para iOS y navegadores web, ShopLook es una excelente herramienta gratuita para ayudarte y servir como asistente de indumentaria. Tiene una amplia y participativa comunidad que hace recomendaciones y valoraciones de tus outfits. Es una excelente opción para amantes de la moda, con diseño elegante y guiños a Instagram en su interfaz.

Puedes comprar tus marcas favoritas directamente desde ShopLook, y crear combinaciones con mood boards en donde usas el formato collage para combinar las prendas. Incluso puedes añadir pegatinas y otros stickers para una personalización más a fondo. Utiliza la herramienta Clipper para añadir prendas desde diferentes páginas web o galerías de imágenes directo a tu guardarropas o lista de deseos.

Urstyle

Urstyle es gratuita y está disponible en Android, iOS y en tu propio navegador web si así lo deseas. Además de servir para crear estilos y combinaciones de prendas, también puede servirte de inspiración para decoración y estilos de arte.

Su interfaz es muy completa, contando con las opciones más habituales en este tipo de programas. Puedes incorporar distintos productos, jugar con sus efectos y añadir propuestas mediante el modo collage para entender sus alcances. Su comunidad es muy participativa y ayuda a obtener inspiración.

Fashiers

fashiers app

Otra app pensada para Android y iOS que puedes empezar a usar sin gastar un centavo. Es muy simple en cuanto a control e interfaz, permitiendo un control que se asemeja a Instagram pero más minimalista. Su creador de mood boards cuenta con imágenes de gran calidad, pero su navegación intuitiva permite añadir imágenes y productos de nuestros gustos propios arrastrando y combinando en pantalla.

Fashmates

Nuestra última recomendación en apps para generar vestuarios y outfits, es Fashmates. Cuenta con excelentes plantillas y la posibilidad de crear y compartir mood boards en la comunidad. Todos los elementos que gestionas se pueden comprar directamente desde la app. Gracias a su sistema de plantillas, crear un set según tus necesidades de indumentaria es extremadamente sencillo.

Conclusiones

Las apps para creación y recomendación de outfit e indumentaria han aumentado en popularidad desde el cierre de un mítico software como era Polyvore. Con la selección que hemos recopilado aquí, puedes intentar y ayudar a otros usuarios en la comunidad a generar estilos únicos.

Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.