La globalización y el desarrollo tecnológico ha permitido que marcas como ASOS trasciendan las fronteras de su Londres natal y tengan una gran llegada en otros países. Por ese motivo, la expectativa por parte del público español con la llegada de una tienda de la marca en la ciudad condal no para de crecer. Sin embargo, de momento no hay planes para avanzar con la llegada de tiendas físicas en el territorio español.
Pese a que muchos usuarios de la plataforma viven en Barcelona y aprovechan los precios, ofertas y marcas de ASOS para la compra mediante medios online, el desarrollo de una venta física no avanza rápidamente. Son muchas las tiendas que están pasando de forma definitiva a un modelo digital, de venta online, y dejando las tiendas físicas únicamente para funciones específicas de entrega o en locaciones de gran importancia.
📌 Índice de contenido
Barcelona y las posibilidades de ASOS en España
Tanto Madrid como Barcelona, así como otras ciudades importantes del país, están entre las posibles candidatas para la apertura de una tienda física, pero de momento no hay ningún tipo de plan o noticia concreta que lo indique. Sin embargo, la estrategia de las tiendas pop-up en conjunto con Nordstrom ha tenido buen recibimiento en territorio estadounidense.
Es probable que en España, y principalmente en las ciudades de mayor renombre y circulación de gente como son Madrid, Valencia y Barcelona, aparezca alguna tienda pop-up para ventas físicas en días concretos.
El modelo de negocio pop-up store
Las pop-up store son tiendas esporádicas que abren por un período corto de tiempo. Son especialmente útiles para las plataformas de venta online porque permiten hacer jornadas de devolución de productos y también acciones de promoción general.
ASOS es una plataforma web de venta online con base en Londres pero que ha logrado expandirse sólidamente en países muy importantes y relacionados con la moda y el fast-fashion como son España e Italia.
Por ese motivo, no es raro encontrar en las redes sociales o foros consultas acerca de la posibilidad de comprar productos ASOS en tiendas. Hay que recordar que hasta la fecha no existe ninguna tienda física de ASOS en Barcelona, pero si es posible que surjan propuestas de tiendas efímeras en el mediano plazo. Resta ver si se llega a algún acuerdo con tiendas de otras firmas que también decidan vender productos de ASOS o si únicamente estará disponible la compra online o el retiro en estas tiendas a partir de un calendario y planificación previa con los responsables.