¿Qué sucedió con Fendi y Versace?

historia Fendi y Versace

Fendi y Versace son dos de las marcas de moda más importantes del mundo. Ambos poseen una larga trayectoria de éxito. En los últimos años, ambas marcas han sufrido cambios importantes, desde la salida de su fundador hasta la adquisición por parte de otros conglomerados.

Fendi fue fundada en 1925 por Adele y Edoardo Fendi como una pequeña tienda de pieles en Roma. La marca alcanzó el éxito internacional gracias a su línea de bolsos de lujo. En 2017, el grupo de lujo LVMH adquirió el 51% de Fendi, lo que significó que el fundador, Silvia Venturini Fendi, pasó a tener un papel menor en la marca.

Por otro lado, Versace fue fundada en 1978 por el diseñador de moda italiano Gianni Versace. La marca se hizo famosa por su lujo ostentoso y su estética elegante. En 2018, el grupo de lujo Michael Kors adquirió el 80% de Versace. Esto significó que el fundador, Donatella Versace, pasó a tener menos poder en la marca.

Ambas marcas han sufrido grandes cambios en los últimos años. Sin embargo, ambas siguen siendo sinónimos de lujo y estilo. La adquisición de ambas marcas por parte de conglomerados como LVMH y Michael Kors les ha permitido expandirse a nuevos mercados.

Además, estos cambios han permitido que sus fundadores sigan teniendo un papel importante en la dirección de sus marcas. A pesar de los cambios que ha sufrido Fendi y Versace en los últimos años, ambas seguirán siendo sinónimos de lujo y estilo durante muchos años más.