¿Qué preguntas hacernos antes de comprar ropa durante el Black Friday?

Publicada el Categorizado como Blog
preguntas debes hacerte black friday

Antes de realizar cualquier compra en ropa durante este Black Friday, es importante hacerse distintas preguntas para asegurarse de que estamos tomando la mejor decisión. A continuación, te presentamos unas que te pueden a tomar una decisión, vamos allá:

¿Realmente necesito este artículo?

Una de las principales premisas del consumo responsable es comprar solo lo que realmente necesitamos. Antes de dejarnos llevar por las ofertas y descuentos, es importante reflexionar si la prenda que estamos pensando comprar realmente vamos a utilizarla y si tiene sentido adquirirlo en ese momento.

¿Cuál es el precio original?

Durante el Black Friday, algunas tiendas suben los precios antes de aplicar los descuentos, lo que hace que las rebajas no sean tan atractivas como parecen. Para evitar caer en esta trampa, debemos investigar cuál es el precio original y compararlo con el precio rebajado durante el evento. De esta manera, podremos evaluar si el descuento es realmente significativo.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Aunque el Black Friday sea una increíble oportunidad para conseguir productos a precios más bajos, también puede ser una tentación para comprar impulsivamente. En caso de que al recibir el producto no nos convenza, no sea nuestra talla o no cumpla con nuestras expectativas, es importante saber cuáles son las condiciones de devolución. En muchos casos, las tiendas ofrecen un plazo de devoluciones más amplio durante esta temporada.

¿Qué garantías ofrece la tienda?

Al realizar compras online durante este periodo, es importante que te asegures de que la plataforma, marca o tienda ofrece garantías adicionales. En caso de que el producto llegue defectuoso o no cumpla con lo prometido, debemos tener la certeza de que podremos realizar una devolución o reclamación sin problemas. Es recomendable leer las políticas de garantías y devoluciones de la tienda antes de efectuar cualquier compra.

¿Qué opinan otros compradores?

Este es un super consejo, antes de decidirnos por un producto es útil investigar qué opinan otros compradores que ya lo han adquirido. Podemos leer reseñas y comentarios para hacernos una idea de cual es su calidad y desempeño. También podemos buscar recomendaciones de productos similares.

¿Cómo obtener soporte en caso de problemas?

En caso de que surjan problemas con nuestra compra es importante saber a qué entidad o entidad organización podemos acudir. La Organización de Consumidores y Usuario, es decir la OCU, es una de las organizaciones que da soporte y asesoramiento en caso de que hubiera problemas. Es ventajoso estar al tanto de los recursos que poseemos para manejar cualquier contratiempo que se manifieste.