Qué es la tasa de tramitación Shein y cómo puedes evitarla

Publicada el Categorizado como Marcas
tasa tramitacion shein
¡Comparte con familiares y amigos!

Si has comprado en Shein un pedido grande te habrás dado cuenta que en el resumen del pedido te va aparecer una tasa llamada tasa de tramitación. En este artículo, desentrañaremos el misterio detrás de esta tasa y te ofreceremos algunos consejos para evitar este gasto adicional en tus compras.

Realizar compras en Shein.com es un proceso rápido y cómodo. No obstante, desde el 13 de octubre del 2021 se ha añadido un cargo adicional denominado «tasa de tramitación» al precio total de la compra. Aunque puede resultar un inconveniente, existen formas de eliminar este gasto.

¿Qué es la tasa de tramitación de Shein?

«La tasa de tramitación es un cargo que se aplica debido a los aranceles aduaneros, costes de almacén y tarifa de procesamiento de despacho de aduanas para pedidos superiores a 180 euros, y se justifica por el incremento en los gastos de procesamiento en el almacén. Shein puede haber implementado esta tasa debido al mayor esfuerzo que implica manejar pedidos de gran tamaño.

Para evitarlos, puedes optar por dividir los pedidos grandes en paquetes más pequeños. Por ejemplo, si cuando vas a hacer el pago superas los 300 euros, lo que podrías hacer es dividirlo en dos pedidos de 150 euros cada uno. Debes saber que esta tasa no es reembolsable una vez hayas hecho el pago.

En resumen, es un cargo administrativo de la empresa. Si el pedido ya fue enviado, no podrás cancelar ni evitar el pago de esta tasa. Sin embargo, si aún no has confirmado la compra, podrás esquivar este gasto adicional.

Como evitarla

Para evitar la tasa, lo más recomendable es realizar pedidos pequeños con envío gratuito. La tasa se aplica según la agencia tributaria a compras mayores a 150 euros y equivale al 12% del valor total (algunos clientes afirman que este limite es de 180 euros, pero recomendamos lo que dice hacienda). Por lo tanto, dividir los artículos en dos o tres pedidos te permitirá no alcanzar este límite.

Además, para recuperar la cantidad, debes cancelar el pedido antes de que sea procesado por el sistema. De lo contrario, no podrás cancelarlo ni recuperar el dinero.

Cómo puedes saber el coste

donde se encuentra la tasa de tramitación

Te aparecerá reflejado cuando entres al carrito y procedas a pagar, en la pantalla de confirmación de pedido, bajando hasta donde dice precio al por menor. Allí deberás encontrar tasa de tramitación y lo que te cobran.

Alternativas

Otras alternativas para ahorrar dinero incluyen el uso de cupones de descuento y utilizar tarjetas de regalo de Shein. De este modo, tendrás mayores oportunidades de no llegar a ese límite de 180 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *