Los 7 Mejores Programas para diseñar Ropa 

programas para diseñar ropa

El mundo de la moda se encuentra permanentemente actualizado y con tendencias que se renuevan para ofrecer una amplia variedad de estilos. Para esto se necesita producir, animarse a inventar y darle forma a las ideas para que puedan plasmarse en creaciones maravillosas y que marquen tendencia. En ese sentido, una herramienta muy útil y beneficiosa son los programas para crear diseños de moda, que permiten facilitar, agilizar y sistematizar el trabajo.

La modalidad de la virtual fashion consiste en crear un personaje de uno mismo que modela ropa y accesorios desde una representación virtual. Esta práctica se realiza con un software que crea nuestro cuerpo en 3D y luego permite intervenirlo con la ropa de diseño. Es una práctica que permite desarrollar un número ilimitado de propuestas de diseños para innovar y aportar un estilo propio y genuino. 

Si estas en el mundo de la indumentaria una de las claves es la creatividad, la innovación y la construcción de estilos propios. Por eso, ya sea que te interese como herramienta de trabajo, para practicar o perfeccionarte, los programas para crear diseños de moda te van a facilitar la tarea. 

Además de utilizarlos muchas firmas y diseñadores de moda, los siguientes programas resultan básicos, prácticos y simples. A la vez cuentan con las funciones necesarias para que puedas explorar todo tu potencial creativo. 

Corel Draw

Corel Draw es un programa de software que te permite crear gráficos vectoriales, creado por la empresa canadiense Corel Corporation en 1989. La misma cuenta con una amplia propuesta de funciones y utilidades. Entre ellas, permite realizar ajustes de contrastes, balances de color, incorporar efectos como bordes a las imágenes y trabajar con multiplicidad de capas y páginas. 

Una de las características principales es la versatilidad y diversidad que da la herramienta de este programa. Tanto para usuarios que sean estudiantes y aún no cuenten con mucha experiencia como también diseñadores gráficos profesionales e ilustradores técnicos. 

A su vez, brinda la posibilidad de organizar colecciones de imágenes y hacer dibujos técnicos con sutileza y precisión. En materia de diseño te permite trabajar mediante la creación de imágenes originales o edición de las mismas. También el programa permite generar códigos QR, diseñar páginas y practicar incluyendo efectos especiales a los trabajos. 

Corel Draw se posicionó a lo largo de los años como un programa innovador y ágil para trabajar las funciones de edición vectorial gráfica. Los mismos refieren a la posibilidad de crear ilustraciones donde se relacionen líneas, puntos y curvas. Estos gráficos vectoriales cuentan con la ventaja de expansión o reducción sin que se pierda la calidad del material. De esta manera, son una opción muy práctica, funcional y sencilla para diseñadores gráficos.

Fashion Design Software

Es un programa desarrollado por Wondershare y Edraw, de funciones sencillas y con gran cantidad de opciones para trabajar el diseño. El mismo ofrece un amplio catálogo de plantillas compuestas por maniquíes de diferentes tamaños y medidas: mujer, hombre, niñas o niños. 

Entre las herramientas que ofrece está el trazado y debés incorporarle puntos de contorno para elaborar una forma. Desde el torso, la parte inferior, prendas, calzados o accesorios, con cualquiera de los recursos podrás trabajar la herramienta del trazado. A su vez, te permite sumar colores y texturas, imprimirle más detalles con efectos de sombra, transparencia, cintas y brillantinas. 

Valentina

Es un programa que se articula con el software Seamly2D y en conjunto trabajan para crear diseños de ropa a partir de patrones gráficos. La propuesta surge con un lienzo de gran tamaño que te permite intervenirlo y establecer parámetros: talla, modelo y materiales a utilizar. Una vez definidos estos aspectos, el programa te ofrece la opción para realizar trazos y contornos, dándole más precisión y detalles a tus diseños. 

Aparte de diseños actuales, modernos y contemporáneos, con Valentina puedes explorar vestuarios antiguos y de diferentes temáticas como también de películas y obras de teatro.

Blender

Es un programa que funciona con diseños y gráficos en tres dimensiones (3D), lo que ofrece trabajos y recursos más personalizados y detallistas. Por lo tanto, las prendas y accesorios van a estar a medida de acuerdo al modelo de las personas y así trabajar con mayor precisión. 

Si bien permite potenciar detalles y sus ajustes a medida, requiere de un conocimiento sólido sobre sus funciones, que puedes conocer a partir de tutoriales. 

Browzwear

Es una aplicación que trabaja con propuestas muy realistas que pueden empezar en dos dimensiones y luego pasarlas a 3D. Al momento de realizar el diseño el programa ofrece características de las telas, tallas, texturas y tendencias. A su vez, permite tener en cuenta tipos de hilos y agujas, dando gran cantidad de detalles y precisiones. 

Con el programa de diseño de moda Browzwear además puedes tener un espacio de intercambio y sugerencias con otros diseñadores. De esta manera, les permite construir en conjunto y en simultáneo para hacer modificaciones e intervenir en las prendas.

Pattern Design Software 

Es un programa que diseña en dos dimensiones y también en 3D. Su configuración avanzada, dinámica y efectiva permite trabajar con diseños muy realistas brindando detalles de texturas, colores y sombras. También ofrece acceso a mirar y evaluar diferentes tipos de telas. 

El programa también brinda la posibilidad de diseñar, analizar y modificar proyectos de manera colectiva. A su vez, ofrece la herramienta de importar proyectos de otros programas de diseño a esta aplicación. 

Adobe Illustrator

adobe illustrator moda

Si bien su trabajo principal es el diseño gráfico y la ilustración, también ofrece la posibilidad de diseñar prendas e indumentaria. A su vez, brinda un amplio catálogo de accesorios y elementos para intervenir la ropa que vayas a crear. 

Las 6 propuestas de programas para diseñar ropa de moda te permiten trabajar con organización y variedad de estilos. También vas a poder articular tus creaciones con otras personas y realizar proyectos de manera colaborativa, generando aprendizajes y participación grupal intercambiando saberes. 

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.