Klarna: la revolución en el pago digital sin intereses ni comisiones ocultas

Publicada el
klarna

¿Qué es Klarna?

Klarna es una nueva propuesta que apunta a revolucionar el mundo de las compras digitales. No será necesario pagar en el momento utilizando la tarjeta de crédito o PayPal. Klarna se está posicionando en diferentes tiendas y comercios online para permitir el pago de cifras importantes, en plazos y sin intereses.

Hoy en día, el sistema de Klarna permite pagar en 3 cuotas, sin ningún tipo de interés o comisiones ocultas. El concepto apunta a revolucionar el comercio electrónico y poco a poco empieza a posicionarse en mayor número de tiendas.

¿Cómo funciona Klarna?

Para poder financiar nuestra compra tenemos que facilitar los datos de la tarjeta bancaria. Klarna realiza un análisis de solvencia (scoring financiero) y una vez superado, ya podremos avanzar en las compras en plazos.

Paso a paso

Primero descargaremos la app de Klarna para poder hacer los pagos en 3 cuotas. Tenemos que registrarnos mediante un correo electrónico y un medio de pago. En este paso se realiza la evaluación y verificación del estado crediticio del usuario.

Cuando nuestro usuario ya está registrado, podemos acceder a la lista de tiendas Klarna, o comercios electrónicos que ya están configurados para aceptar este medio de pago. Cuando encontramos el producto o servicio que deseamos adquirir, elegimos pagar más tarde en 3 cuotas sin intereses e introducimos nuestros datos de tarjeta de crédito o débito.

Una vez confirmado el pedido, la tarjeta carga el primer plazo de manera inmediata y recibirás una notificación cuando haya sido procesado. El segundo plazo se carga a los 30 días y a los 60 días la tercera cuota pendiente.

Controla tus compras

La aplicación de Klarna permite tener un control mucho más preciso sobre las experiencias de compra online. Podremos gestionar pedidos, elegir una modalidad de pago preferida y tener atención al cliente las 24 horas ante cualquier duda o consulta.

¿Cómo se adapta Klarna a los comercios online?

Los responsables de tiendas online tienen algunas ventajas si deciden unirse a la comunidad Klarna. Podrán mejorar sus ventas al ofrecer a los clientes las posibilidades de pago en cuotas sin intereses. Añadir esta opción de pago facilita el aumento de los volúmenes de venta, tanto para tiendas de indumentaria y moda, como para otros múltiples sectores.

Para poder incorporarte al sistema Klarna hay que cumplir una serie de requisitos y esperar a que el modelo de contrato sea aprobado. Una vez superada la prueba de riesgo individual, puedes incorporar tu tienda al sistema.

Las ventajas de Klarna

El usuario que paga utilizando Klarna tiene distintas ventajas, pudiendo incorporar tres plazos de pago sin ningún tipo de recargo para prendas de ropa, accesorios o instrumentos de diferentes categorías.

Además, se trata de un modo de pago seguro y muy práctico, con acceso a más de 200.000 tiendas con categorías que van desde moda y belleza, hasta tecnología y electrodomésticos.  La app tiene una interfaz sencilla y práctica, capaz de ayudar a una gestión dinámica y rápida de todas tus transacciones.

Para los comerciantes también hay ventajas. Incluir la modalidad de pago Klarna aumenta el número de ventas, y además hay que sumar las integraciones  para plataformas de comercio electrónico como Magento, Preteashop y WooCommerce, entre otras.

Las tiendas afiliadas son promocionadas en la app de Klarna, y por último en caso de que el cliente no pague, el artículo se devuelve o hay un fraude, los riesgos recaen sobre Klarna y no sobre la tienda.

Una plataforma diferente, con un amplio espectro de crecimiento y mayor inserción con el paso del tiempo. Empieza a probar las opciones de pago mediante Klarna y aprende sobre toda una nueva forma de usar tu dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *