¿Es cierto que si compras maquillaje en Shein tarda más en llegar?

si compras maquillaje en Shein tarda más pedido

No solo moda es lo que nos ofrece Shein, su marca de maquillaje Sheglam se ha ganado un hueco en el mercado de la cosmética en España para aquellos que buscan opciones algo más económicas y también de alta calidad. Pero, ¿es cierto que si adquieres productos Sheglam en Shein tu pedido tarda más en llegar? Hoy queremos abordar este tema que se esta hablando en algunos grupos de facebook.

Comprender los tiempos de tránsito de Shein requiere una comprensión de como funciona la compañía. Al ser un marketplace global con una producción masiva de productos, enviar cada pedido es un proceso complejo que abarca varias etapas.

Aunque en general, el tiempo estimado de envío que proporciona Shein suele ser de unos 8 a 12 días laborables para su servicio de envío estándar, hay varios factores que pueden afectar este intervalo. Entre estos hallamos por ejemplo: la verificación de pago, preparación del pedido, transporte, aduanas y finalmente, la entrega.

Sheglam, un caso particular

Notamos que hay una percepción de que los pedidos que incluyen productos de maquillaje de la marca Sheglam pueden tener un tiempo de llegada mayor. ¿A qué se debe esto?

Primero, debemos entender que los productos de maquillaje, como cualquier otro tipo de mercancía, están sujetos a revisiones y regulaciones específicas, como normas de seguridad y calidad. Esto puede generar retrasos en el tránsito puesto que estos productos necesitan pasar controles de aduana más estrictos que los de vestimenta, por ejemplo.

Por lo tanto, un paquete que contenga maquillaje podría ser retenido por más tiempo en aduanas, incrementando así el tiempo de envío. Sin embargo, es fundamental subrayar que esto no es siempre el caso, sino que depende de cada país.

El papel de la logística

Otro factor es el tiempo que demora el envío de un pedido de Shein puede variar en función de la compañía de logística utilizada. La compañía de origen chino trabaja con varias empresas que se encargan de transportar las compras desde sus almacenes hasta el domicilio del cliente. Por lo tanto, los tiempos de entrega pueden variar en función de la eficiencia y capacidad de cada empresa de logística.