Es posible obtener un duplicado de tu ticket de compra en Zara, sobre todo si necesitas hacer una devolución. Pero, ¿qué debes hacer si has perdido tu comprobante de compra?
📌 Índice de contenido
¿Qué política tiene Zara al respecto?
Según las políticas de la compañia, para realizar una devolución debes presentar obligatoriamente el ticket de compra. Pero, si has pagado con tarjeta, existe un margen de flexibilidad. La ley ampara que se debe facilitar un duplicado del ticket si la compra se ha hecho a través de este medio, ya que es una prueba válida de que hubo una transacción entre la empresa y tú.
¿Cuál es el proceso a seguir?
El primer paso que debes seguir es contactar con el servicio de atención al cliente de Zara. Tienes múltiples vías para hacerlo: WhatsApp, correo electrónico, teléfono o incluso a través de sus redes sociales.
¿Y si no obtengo una respuesta satisfactoria?
En caso de que no consigas una respuesta favorable o que cumpla con tus expectativas, recuerda que tienes derechos como consumidor. Puedes recurrir a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y poner una reclamación. Pese a lo que pueda indicar la política de cambios y devoluciones de Zara, la empresa está obligada a proporcionarte un duplicado de tu ticket según lo estipulado en la Ley del Consumidor.