Dónde fabrica Shein

donde fabrica shein

La gran valoración, prestigio, reconocimiento y expansión de la tienda de indumentaria Shein genera una enorme adhesión a nivel mundial. A raíz de su enorme progreso y aumento en el caudal de ventas, muchos usuarios se preguntan dónde fabrica Shein la ropa. Es un interrogante sumamente justificado ya que conocer los orígenes de las prendas también permite comprender su circuito de distribución.

Dónde se crean las prendas de Shein

Por lo tanto, frente al interrogante acerca de dónde fabrica Shein, lo cierto es que el gigante de moda da origen a su indumentaria en China. Actualmente en la tienda se desempeñan alrededor de 800 diseñadores y colaboradores para la confección de las prendas. El núcleo central se encuentra en Guangzhou. Desde la empresa la idea es que los empleados habiten en una zona que no esté a más de 5 horas de viaje en automóvil.

Otro de los aspectos destacados es que Shein consiste en una cadena de producción rápida. Esto quiere decir que entre el plazo de diseño y el momento de producción de los proveedores transcurren 10 días. En gran parte el ritmo dinámico y veloz se debe a que Shein abona sus facturas más rápido que la mayoría de las tiendas chinas.

A su vez, el desempeño y la línea de trabajo de Shein es de una moda a tiempo real. Por lo tanto, esto significa que al no depender de tiendas físicas, no deben elaborar inventarios. De esta manera, las estrategias y el trabajo deben dirigirlo en responder e interactuar con los clientes de manera espontánea.

Otros sitios donde producen es Turquía y Brasil.

El crecimiento, la solidez y auge de la tienda Shein logró afirmarse a partir del contexto de la pandemia. Además, en dicha época las compras y ventas online adquirieron una dinámica preponderante y Shein supo capitalizar dicho escenario.

En conclusión, conocer dónde fabrica Shein te ofrece mayores detalles para conocer el trabajo del gigante de la indumentaria. A su vez, contemplar cuáles son las distancias y tiempos de logística y distribución según el país en el que te encuentres.