7 Diseñadores de Moda Italianos más reconocidos

diseñadores de moda italianos

La moda no es algo menor en la sociedad. Las prendas que elegimos, cómo las usamos, van acorde a la comodidad, gustos y estilos. Cuando nombramos la cultura de Italia, lo relacionamos con la industria de la moda, compuesta por las grandes marcas y diseñadores reconocidos a nivel mundial desde hace varias décadas. En el articulo de hoy repasaremos los 7 diseñadores italianos mas reconocidos en el mundo, allá vamos! 

Prada

La familia Prada, Mario y su nieta Miuccia, revolucionan el sector desde 1913. En principio dedicados  a la producción y negocio de piel y cuero, llegando a ser el proveedor oficial de la Familia Real Italiana.  A partir de 1978, se convirtió en una firma internacional, reconocida por su ropa tenue, elegante y  apoyar y producir arte contemporáneo. Además, es una de las marcas comprometidas con la sostenibilidad y que firmó el “Pacto de la Moda”, donde busca impulsar la industria a través de  materiales reciclados, como el nylon.  

Valentino

Valentino Gavarani, mejor conocido como Valentino, es una de las marcas italianas más prestigiosas  del mundo. Las creaciones de este diseñador están inspiradas en el cine y las mujeres de su familia, plagados de detalles, plumas, drapeados, plisados, entre otros. Cuenta con una cartera diversificada de productos, tanto de accesorios, perfumes como también vestidos largos y faldas. Y hasta tiene un color propio, “el rojo Valentino”.  

Tras 45 años de trayectoria, en 2008, decide retirarse de la industria confiando su marca a María Grazia  Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los responsables de los accesorios de la marca durante muchos años.  

Versace

Versace, fundada en 1978 por Gianni Versace, hoy es llevada adelante por su hermana Donatella. Se caracteriza por sus patrones llamativos y colores brillantes, lo que llamó la atención de celebridades y aristócratas desde un principio. Hoy, es una de las marcas más prestigiosas y caras de todo el globo terráqueo.  

Gucci

Gucci, es una de las marcas de moda más antiguas y vendidas de Italia. Fundada en 1921 por Guccio Gucci, creó su propio estilo encarnando el estilo de La Toscana mediante el trato artesanal del cuero. 

Antes de morir, Gucci vendió su marca en el año 1993. Tom Ford fue el encargado de llevar adelante la marca, quien optó por prendas con un fuerte componente sexual. 

Armani

Giorgio Armani es quien, desde mediados de los 70’, impone e impulsa la moda masculina en Italia.  Considerado uno de los diseñadores con mayor éxito comercial, con los años ha diversificado su producción a trajes, fragancias y accesorios.  

A lo largo del tiempo, Armani ha sabido llegar a todo tipo de bolsillos, ofreciendo diferentes prendas  con diferentes costes. Hoy en día, la marca que aportó feminidad a la sastrería masculina, cuenta con más de 350 tiendas en todo el mundo.  

Dolce & Gabbana

Influenciada por el cine italiano y el glamour antaño del país, Dolce & Gabbana, la unión del talentoso modisto Domenico Dolce y Stefano Gabbana, formado en diseño gráfico; surgió hacia el 1985 y desde  entonces se impone dentro de las primeras marcas del mundo. Teniendo el corsé como emblema, así  como también el estampado felino o la camisa blanca masculina; el dúo también apuesta por complementos como accesorios, gafas, relojes, entre otros, que los siguen posicionando en lo más  alto. 

Moschino

El diseñador Franco Moschino creó en 1983, una marca que se salió de los ejes centrales de moda,  incorporando a su estética la cultura urbana y popular. Pensó la iconografía cotidiana de una manera que nadie lo había hecho antes, lo que le proporcionó el éxito y expansión de fronteras llegando a ser  uno de los rasgos característicos de los clubes de Reino Unido.  

Bajo la consigna de crear “trajes económicos, útiles y prácticos”, Moschino, quien se consideraba más un artista que un diseñador, sentó las bases de la publicidad contemporánea. 

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.