Cuidado si te piden el número de teléfono en Vinted

peligro si te piden el numero de teléfono en vinted

Las compras y ventas online son prácticas muy frecuentes que presentan un gran crecimiento en el transcurso de las últimas décadas. Una amplia variedad de marcas, empresas y negocios incorporaron la modalidad virtual para extender la comercialización de sus productos y lograr mayores ingresos económicos. En las operaciones digitales de compraventa es clave tomar ciertas medidas de seguridad por eso debes tener cuidado si te piden el número de teléfono por Vinted.

Desde el sitio oficial de Vinted intentan avisar y concienciar a los usuarios y clientes para que tomen los cuidados apropiados y eviten ser víctimas de posibles fraudes. Entre las recomendaciones principales las autoridades de Vinted solicitan a las personas que no abonen compras mediante plataformas externas. A su vez, que bajo ninguna razón comparta la información de sus datos personales con usuarios y cuentas desconocidas.

Las medidas de seguridad si te piden el teléfono en Vinted

Según determinados antecedentes y conflictos que pasaron otros usuarios, es sumamente importante tener cuidado si te piden tu teléfono en Vinted. Es clave estar alerta y dudar si recibes esa solicitud. Lo más probable es que se trate de un intento de estafa virtual para acceder a datos de tarjetas, billeteras y cuentas bancarias.

Ejemplo real

Una de las maniobras típicas es que la persona que comete la estafa hace una reserva del artículo en venta y luego lo cancela. A continuación, le mandan un mensaje a quien vende el producto y le comentan acerca de una dificultad para comprarlo. El argumento que utilizan es que Vinted les solicita el número de teléfono del vendedor.

Es sumamente importante tener mucho cuidado ya que puedes terminar sufriendo una maniobra fraudulenta en tu cuenta. De acuerdo a testimonios de representantes de la plataforma, los estafadores por lo general piden datos como:

• Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Datos de la tarjeta bancaria
  • Fotos del DNI

El objetivo que persiguen quienes llevan adelante esta estafa solicitando los datos personales es producir un desvío en el mecanismo de pago. De esta manera, buscan que el cliente pague en un sitio ajeno a la página web oficial de Vinted. Por lo tanto, la consecuencia que tiene dicha operación es que no cuenta con ninguna protección legal por parte del sitio de compraventa de artículos de segunda mano.

Cómo reconocer posibles estafas y fraudes

Entre las acciones más comunes puede verse que los mensajes de estafa cuentan con el logo, nombre y rasgos típicos de Vinted. Entre ellos están los mismos colores, fuentes y tipografías como así también botones y pestañas del sitio.

Por lo tanto, la propia plataforma anuncia que sus cuentas oficiales pueden reconocerse con una placa que expresa “Equipo Vinted”. Así, para reforzar la protección y mejorar, es importante prestar atención al momento de hacer las compras y abonar.

En síntesis, si estas a punto de concretar tus primeras compras o eres un cliente histórico de la plataforma, ten cuidado con los intentos de fraude y estafas. De esta manera puedes contribuir a que otros usuarios tomen consciencia y su experiencia online con el sitio sea segura y eficiente.