Cuáles son las fases de un pedido de Shein

fases pedidos shein

Las compras en Shein es una práctica que crece permanentemente desde todos los rincones del mundo. En gran parte se debe a su amplio catálogo de ropa, la aceptable calidad de las prendas y su precio. También, uno de los aspectos que evalúan los clientes es el procedimiento de entrega y veremos cuáles son todas las fases que atraviesa un pedido de Shein. De esta manera, conocer las diferentes etapas que atraviesan los paquetes y sus respectivos plazos de tiempo te permite organizarte. A su vez, es importante que tengas paciencia y confíes porque la empresa se caracteriza por una buena trayectoria en la logística y distribución.

Los 12 Pasos de distribución en los paquetes de Shein

Cuando accedes a la tienda virtual de Shein, recorres el catálogo, seleccionas el producto y lo abonas, se genera tu solicitud. En ese momento, comienza una serie de etapas. A continuación, las mencionamos a cada una de ellas:

1. Pedido realizado
  2. Salida del almacén
  3. Envío con admisión en origen
  4. Pendiente de entrada en red
  5. Salida del vuelo desde China
  6. En tránsito
  7. Procesado para despacho
  8. Despacho aduanero en curso
  9. Despacho de importación exitoso
  10.  Llegó a la instalación local
  11.  Llegó a las instalaciones de mensajería local
  12.  En reparto

A su vez, pueden aparecerte algunos carteles informativos y quizás te preguntes qué significa cada uno de ellos. Por ejemplo, si visualizas “a la espera de ser recogido” quiere decir que tu paquete se encuentra en el punto de retiro que solicitaste. Una vez que figure ese anuncio ya podrás acercarte a buscarlo.

Otro de los avisos que puedes visualizar en la web o app es el mensaje “llegó a la instalación local”. Esto significa que el paquete arribó al país donde resides y faltan menos días para que lo tengas en tus manos.

También en varias ocasiones aparece “en tránsito en Shein” para referirse a que el producto está siendo trasladado de un sitio de origen a destino. A su vez, otro aviso que el sitio puede enviarte es “recogido en agencia Punto Pack en Shein”. Se trata de un sitio que reúne diferentes paquetes y a donde puedes acercarte a retirar tus artículos. Por último, aparece “confirmar la entrega” y consiste en que cuando recibas tu paquete, hagas click en un botón avisando que lo recibiste bien.

Conclusión

En síntesis, ya puedes interiorizarte acerca de cuáles son las fases de un pedido de Shein y los significados de algunos de sus avisos. Por lo tanto, en el próximo encargue que realices, recuerda cada una de las etapas así puedes planificar tus compras.