Devoluciones en LightInTheBox: Lo que necesitas saber

Publicada el Categorizado como Marcas
devoluciones lightinthebox
¡Comparte con familiares y amigos!

Comprar en Internet puede ser emocionante, pero también es posible que desees devolver algunos artículos. Si estás pensando en realizar una compra en la plataforma LightInTheBox y tienes dudas sobre su política de devoluciones, aquí te presentamos un resumen detallado de lo que tienes que saber.

Paso a Paso

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona «Mis pedidos». Busca el pedido en cuestión.
  2. Confirma la recepción del paquete haciendo clic en «Pedido recibido».
  3. Envía un ticket de «devolución o cambio», lo que te llevará a un formulario.
  4. Presiona el artículo que deseas devolver o cambiar, y elige el motivo de la devolución. Para agilizar el proceso, puedes utilizar la opción de «Notificación emergente» disponible en las solicitudes. Si prefieres devolver o cambiar, haz clic en «Prefiero devolver» o «¿Sigue teniendo preguntas?» para continuar.
  5. A continuación, completa el formulario con la mayor cantidad de detalles posibles y, si es necesario, sube fotos que muestren claramente el problema que tiene el artículo.
  6. El equipo de Servicio al Cliente te responderá dentro de las siguientes 24 horas. Posteriormente aprobará tu devolución y te enviará las instrucciones. Cuando las tengas rellénalas por completo y devuelve los artículos tan pronto como sea posible.
  7. Una vez que reciban tu paquete, la devolución se procesará en un plazo de 3 a 5 días hábiles y luego se emitirá el reembolso correspondiente.

La política de devolución

Artículos que se pueden devolver

Ofrece garantías en varios de sus productos, que pueden ser devueltos en ciertas condiciones, como son:

  1. Artículos dañados, con algún defecto, rotos o sucios al llegar.
  2. Artículos recibidos en la talla o color incorrecto.

La garantía varía según la categoría del producto, siendo de hasta 1 año para grifos y luces, y de 30 días para el resto de los artículos.

Además, ofrecen una devolución de 7 días sin motivos. Si el producto está en perfectas condiciones, podrás devolverlo en un periodo de 7 días para recibir el reembolso. Eso sí, tendrás que pagar tu los gastos de envío de la devolución.

Para trajes de baño de mujer, estuches y fundas, existe un plazo de 14 días para realizar la devolución.

Condiciones de devolución

En caso de devolución por motivos personales, LightInTheBox no se hace responsable de los gastos de envío de la devolución. Para realizar una devolución, es necesario contactar al servicio de atención al cliente para que autoricen la solicitud.

Artículos que no se pueden devolver

Existen algunas condiciones en las que no se aceptan devoluciones:

  1. Artículos fuera del plazo de garantía de 30 días.
  2. Artículos lavados, usados, sin etiquetas o mal usados.
  3. Ciertas categorías de productos no admiten devoluciones por razones del cliente, como ropa hecha a medida o personalizada, trajes de baño para hombres y niños, monos, pañuelos, corsés, lencería, ropa interior, calcetines y accesorios para fiestas, entre otros.

Antes de hacer una solicitud de devolución

Si deseas cancelar un pedido en proceso de envío, deberás esperar a recibirlo antes de solicitar la devolución. Esto se debe a que los envíos transfronterizos involucran procesos complicados.

Dirección de devolución y reembolsos

Deberás enviar los productos devueltos al almacén de que tienen en Asia. Para obtener la dirección de devolución, es necesario enviar un ticket de «devolución o cambio» al servicio de atención al cliente. El reembolso se emitirá a tu cuenta de crédito, que podrás usar para pagar un pedido nuevo o retirarlo a la cuenta con la que realizaste el pago.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *