Cómo registrarte como usuario Vinted PRO

registrarse usuario vinted pro

Vinted Pro es una modalidad de registro en la plataforma que te permite empezar a trabajar como miembro profesional y aumentar la cantidad de ventas posibles. Ofrece varias novedades respecto de la cuenta tradicional, pero también te permite mantenerlas ambas, ampliando las posibilidades para los vendedores que quieren tener acercamientos diferentes a cada tipo de público.

Atención: esta modalidad de momento solo esta disponible en Francia, entendemos que dentro de unos meses llegara a otros países que opera la compañia.

La principal recomendación a la hora de empezar una cuenta en Vinted PRO es que tengas como objetivo hacerte vendedor profesional de productos textiles. La app aporta facilidades en materia de promoción y reconocimiento de tu canal de venta, llegando a un mayor número de potenciales clientes.

¿Qué requisitos hay para empezar una cuenta en Vinted PRO?

Primero que nada, tienes que tener un negocio registrado. Puedes registrar una cuenta PRO con negocios unipersonales, organizaciones sin fines de lucro o empresas registradas en territorio francés.

Vinted Pro paso 1 Siret

La plataforma requiere que proporciones un número SIRET (código de identificación única de negocio) así como otros detalles de identificación comercial para garantizar la veracidad del responsable de la cuenta.

La cuenta en Vinted PRO es totalmente gratuita, podrás subir todos los artículos de segunda mano que quieras vender, y sin pagar nada. Además, permite mantener una cuenta Vinted tradicional de forma paralela. Lo único que tendremos que hacer es cerrar sesión y cambiar el ingreso a la otra.

Es importante utilizar una cuenta de correo electrónico diferente y un número de teléfono distinto para evitar inconvenientes.

Cómo funciona esta cuenta

Al vender a través de las cuentas Pro, existen algunas condiciones distintas al método de venta tradicional. Por ejemplo, el comprador tiene un plazo legal de 14 días para devolver el producto en caso de que sea diferente al publicitado o que no lo quiera. Lo que permite Vinted PRO para los vendedores es el establecimiento de algunas cláusulas particulares, como pueden ser reembolsos, devoluciones y otras acciones que quedan regidas por reglamentos internos de cada vendedor PRO.

Pasos para registrarse en Vinted PRO

Los datos de registro que solicita incluyen:

• Número SIRET.
  • Número de IVA.
  • Datos del representante comercial.
  • Domicilio social.
  • Completar el perfil de la cuenta.

El sistema añadirá la etiqueta PRO a tu nombre de cuenta, y a partir de ese momento las ventas realizadas de esta cuenta contarán con las condiciones y parámetros especiales que determina la aplicación, así como algunos parámetros personalizables según cada comerciante.

¿Qué se puede vender desde Vinted PRO?

Las categorías de productos de segunda mano que pueden venderse son muy variados, entre los más destacados encontramos:

• Ropa, calzado y complementos para hombres, mujeres y niños.
  • Juguetes, muebles y artículos para el cuidado infantil.
  • Artículos de hogar (incluye cubertería, decoración, textiles varios).
  • Accesorios de tecnología (relojes inteligentes, auriculares).
  • Entretenimiento (libros, revistas, discos, videojuegos, juegos de mesa, artículos de música y video).
  • Complementos y accesorios para mascotas.

Las ventajas del perfil Vinted PRO

El desarrollo de esta segunda modalidad de cuenta en Vinted ha sido muy bien recibida en la comunidad. Los vendedores que quieren tener la etiqueta PRO en su perfil buscan mejorar su llegada al público, y además poder aumentar de forma considerable la cantidad de productos que suben y ponen a la venta. Por supuesto que ofrece también ventajas para los compradores, ya que los tiempos y formas de reembolso y cancelación en caso de comprarle a un vendedor PRO son más beneficiosas para el comprador. Pero sigue siendo un gran negocio para los vendedores, por eso han ido incrementándose de forma notable las firmas y vendedores profesionales que activan las cuentas de tipo Vinted PRO en los últimos meses.