Cómo hacer devoluciones en Lefties

devoluciones lefties

En la moda hay marcas distintivas y prestigiosas que se conocen por su calidad, tendencias y precios accesibles. Una de ellas es Lefties, la cadena de tiendas de moda española que pertenece al grupo Inditex. La fundación de dicha firma textil se llevó a cabo en 1999 y para el 2014 ya estaba ubicada en otros países además de España. En el artículo veremos cómo hacer devoluciones en Lefties, que al día de hoy suma más de 170 tiendas en 8 países.

Paso a paso para devolver ropa en Lefties

En el caso que hayas adquirido algún artículo en la tienda y necesites devolverlo por diferentes razones, te explicamos cómo hacer devoluciones en Lefties. El proceso es muy simple, práctico y se hace en pocos pasos:

  • Acceder al sitio de Lefties: tienes que ingresar al sitio web con tu cuenta de usuario.
  • Ir a la sección de pedidos: una vez que estés en esa categoría, apretar click en el pedido a devolver. Luego ir a la opción de solicitar devolución.
  • Elegir el modo de devolución: vas a poder seleccionar para devolverlo en una tienda física o si deseas dejarlo en uno de los puntos de recogida. En el caso que lo lleves a la tienda física, luego de dejarlo van a pasar unos días hasta que te reintegren el importe de la compra. Solamente tienes que mostrar el ticket digital, al cual puedes acceder desde la sección “Mis compras”. Si devuelves la prenda en un punto de recogida, la empresa te cobra un importe de 1,99 euros por los gastos de logística y movilidad.
  • Seleccionar qué deseas devolver: tienes que especificar cuál es el artículo que reintegras a la empresa y argumentar las razones de la devolución. Lefties te propone algunas opciones, entre ellas: el artículo no se corresponde con la imagen vista, no se cumplen las expectativas de calidad. También puede ser por diferencias en los talles o artículo en malas condiciones.

Más pasos para hacer una devolución en Lefties

  • Confirmar la devolución: una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, ya estarás en condiciones de confirmar la solicitud de devolución.
  • Ordenar los productos: tienes que acomodarlos en su embalaje original y cerrar con cinta el envoltorio en el que recibiste el artículo.
  • Dirigirte al sitio de recogida: puede ser a través de una oficina de correo o la empresa de envíos que trabaje con Lefties. Una vez que presentas el paquete tienes que mostrar el código para lo escaneen e impriman una etiqueta del envío.
  • Recibir el dinero: Lefties te va a mandar un correo para notificarte acerca del reembolso del importe del artículo que devolviste. El procedimiento puede tardar hasta 15 días laborables y es mediante la vía que utilizaste cuando compraste el artículo.

¿Cuáles son los requisitos para hacer devoluciones?

En el punto anterior desarrollamos cómo hacer devoluciones en Lefties, por eso aquí explicaremos cuáles son los requisitos a cumplir:

  • Tiempo de devolución: hay determinado plazo para que acepten tu devolución y es de 30 días a partir de la fecha que realizaste el pedido.
  • Prendas en buen estado: otra condición es que la vestimenta que compraste se encuentre en condiciones óptimas de conservación. Por lo tanto, no tienen que estar usadas ni lavadas y mantener la etiqueta original.
  • Artículos que no se aceptan: entre los accesorios que no admiten devolución está la ropa interior y la bisutería.
  • Pack de productos: aquellos artículos que formen parte de un pack, deben devolverse como conjunto y no podrá entregarse por separado.

En conclusión, los procedimientos para hacer devoluciones en Lefties son prácticos y ágiles. De esta manera, evitarás enfrentar demoras y largas esperas en trámites que deseas resolverlos a la brevedad.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.