¿A que huelen las tiendas de Massimo Dutti?

Publicada el Categorizado como Marcas
a que huele tienda massimo dutti
¡Comparte con familiares y amigos!

Al entrar a una tienda Massimo Dutti, uno se encuentra inmediatamente envuelto por una fragancia especial, un aroma que es tan distintivo de la marca como sus prendas y accesorios de moda. Es bien sabido que las tiendas del Grupo Inditex siempre nos reciben con un particular aroma, una sutil estrategia que, además de crear un ambiente agradable, busca evocar emociones y fortalecer la identidad de cada marca.

En el año 2010, Massimo Dutti tomó la decisión de otorgarle una personalidad aromática única a sus tiendas, a través de la creación de un perfume que reflejara la elegancia y frescura de la marca. La fragancia, bautizada como «Ámbar Dutti«, se compone de una mezcla sofisticada y seductora de Patchouli y Geranio de África, complementada por notas dulces de vainilla y ámbar.

La estrategia aromática del Grupo Inditex

No es casualidad que muchas marcas de Inditex impregnen sus establecimientos con fragancias únicas. Esta práctica responde a una estrategia de marketing sensorial que busca establecer un vínculo emocional con el cliente, reforzar la identidad de la marca y crear una experiencia de compra más completa y placentera.

Además del aroma, la música también juega un papel crucial en este tipo de estrategias. Las melodías seleccionadas se armonizan con el aroma para generar una atmósfera coherente con la personalidad de cada tienda y potenciar la experiencia de los clientes, uniendo el sentido del olfato y del oído en una sinfonía multisensorial.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *