Guía: Cómo hacer devoluciones en Massimo Dutti

Publicada el Categorizado como Marcas
devolucion massimo dutti
¡Comparte con familiares y amigos!

Si has realizado una compra en Massimo Dutti y necesitas hacer una devolución, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerlo de la manera más rápida y sencilla posible.

¿Cuál es el plazo para devolver?

El plazo es de 30 días a partir de la fecha de confirmación de envío. Es muy importante que tengas en cuenta que si se realiza una devolución fuera de este plazo, la firma se reserva el derecho a no aceptarte la devolución.

Además, la ropa debe estar en las mismas condiciones en las que se enviaron y cumplir con todas las condiciones de devolución de la marca.

Artículos que no puedes devolver

Algunos artículos no se pueden devolver como:

  • Ropa interior y bañadores sin adhesivos higiénicos
  • Pendientes con señales de manipulación
  • Pantys
  • Calcetines
  • Artículos personalizados
  • Perfumes desprecintados.

Condiciones de los artículos para devolución

Para realizar una devolución, los artículos que compraste deben estar en perfectas condiciones:

  • No pueden haber sido usados ni lavados
  • Tienen que tener tanto las etiquetas interiores y exteriores pegadas.
  • Los pendientes, debes devolverlos con la bolsa o cartón original intacto.
  • La ropa de baño, debe tener la pegatina de higiene.
  • Los pijamas también se pueden cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra.
  • La ropa interior para hombre, no se puede cambiar ni devolver .
  • La ropa interior para mujer, si que se pueden cambiar o devolver siempre que estén en las mismas condiciones de compra y se conserve la bolsa o pegatina protectora con las que se te enviaron.
  • Tanto fragancias, perfumes, velas como los cosméticos debes devolverlo en el mismo envoltorio y precintado.

Pedidos con ticket regalo

En el caso de los pedidos hechos con un ticket regalo, debes presentar el documento de compra es fundamental para que el reembolso no se procese usando el mismo método de pago utilizado para la compra.

¿En que lugares puedo ir a devolver?

Existen 3 opciones para realizar una devolución en Massimo Dutti:

  1. En una de sus tiendas
  2. Solicitando la recogida a domicilio desde tu cuenta.
  3. En una oficina de Correos o punto de recogida, solicitando la etiqueta desde tu cuenta de usuario en la página web.

Importante: las devoluciones deben hacerse en el mismo mercado donde se realizó la compra. Ejemplo: si se pagó en caja en un establecimiento, su devolución tiene que hacerse siempre en una tienda presentando el ticket de la compra.

Devolución en tienda

Cuando quieras devolver un pedido online, se sugiere llevarlo a una de las tiendas de la marca ubicadas en el mismo mercado donde se efectuó la compra. Al llegar a la tienda, el personal verificará el estado de los productos. Si todo está correcto, se tramitará el reembolso en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de los artículos devueltos.

Importante: los costes de envío originales no serán reembolsados, salvo que los productos devueltos presentasen defectos o estén dañados. Si los productos que vas a devolver no cumplen con los criterios mencionados, Massimo Dutti se reserva el derecho de rechazar la devolución y de retornar los productos al cliente, cobrando los costes de envío correspondientes.

Devolución desde tu domicilio

  1. Accede a Mis pedidos: Para iniciar el proceso de devolución a domicilio, ingresa a la sección «Mis pedidos» en tu cuenta y selecciona el pedido que deseas devolver.
  2. Solicita la devolución a domicilio: Haz clic en «¿Desea devolver el pedido?» y elige la opción «En domicilio». No es necesario adjuntar el recibo del pedido, simplemente selecciona los artículos que deseas devolver.
  3. Prepara el paquete: Empaca los productos seleccionados en la caja original del pedido y espera a que un mensajero los recoja.

Nota importante: La opción de devolución a domicilio no está disponible para pedidos abonados en tienda en el mismo mercado de compra. En estos casos, es necesario presentar el recibo de compra en la tienda para obtener el reembolso.

  1. Devolución de artículos de diferentes pedidos: Si deseas devolver productos de varios pedidos, solicita la recogida de cada uno y asegúrate de enviarlos en cajas separadas.
  2. Coste de la devolución a domicilio: La devolución con recogida a domicilio tiene un coste de 1,95€. Si optas por devolver el pedido utilizando otro medio, deberás asumir el coste de la devolución e incluir una copia impresa del recibo electrónico con la confirmación de envío en el paquete.

Devolución con ticket regalo

Si has recibido un pedido como sorpresa y cuentas con su ticket de regalo en vez del recibo original, tienes la opción de devolverlo en una tienda física o solicitar una recogida a domicilio. El reembolso se efectuará mediante un vale en tienda o, si prefieres la recogida a domicilio, a través de una tarjeta de abono enviada por correo electrónico.

Para que el reembolso se realice empleando el mismo método de pago utilizado en la compra, deberás presentar el recibo o factura original en la tienda o incluirlo en el paquete de devolución. Puedes descargar el recibo o factura original desde tu cuenta en línea.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *