¿Sabías que Shein no vende en China?

shein no vende en china

En una entrevista realizada al responsable de comunicaciones estratégicas de Shein, Peter Pernot-Day. A pesar de tener presencia en aproximadamente 150 países, Shein no realiza ventas en China, no vende ni una sola camisa allí. Por supuesto, el gigante de la moda tiene motivos concretos para esta peculiaridad geográfica. Indagar en ella nos lleva a entender la lógica comercial detrás de las decisiones de la compañía y la forma en que han modelado su presencia en línea para maximizar las ventas dónde sea posible.

Parte de la decisión de Shein de no vender en China está ligada a las condiciones específicas del mercado chino del comercio electrónico. De acuerdo con Peter Pernot, el mercado de ventas en China es bastante saturado. Esto significa que hay un gran número de competidores y la penetración de nuevas marcas es significativamente más difícil.

Reubicación de la oficina principal a Singapur

Para hacer frente a esta alta saturación, Shein decidió no concentrar su actividad en el territorio chino, sino en una ubicación más accesible y ventajosa para ellos: Singapur.

Singapur, siendo uno de los centros comerciales más importantes del mundo, ofrece un mercado más abierto y amigable. Aquí, la empresa tiene mayor influencia y un acceso más fácil a una clientela diversa.

Los mercados más grandes

A pesar de su origen asiático, Shein ha encontrado su mayor mercado en los Estados Unidos, seguido por poco por la UE. Estas regiones han demostrado tener una alta demanda de los productos económicos y a la moda que ofrece Shein. Por lo tanto, no es sorpresa que haya decidido poner su enfoque principal en estos mercados.

Por otro lado, en Europa, España ha salido a relucir como uno de los mercados más relevantes para Shein. El rápido crecimiento de las compras en nuestro país, junto con una creciente demanda, ha hecho que sea un importante destino comercial.

Motivos estratégicos detrás de no vender en el país donde nació

Por tanto, se puede concluir que el hecho de que Shein no venda en China es en realidad una decisión muy estratégica. Han reconocido y evaluado las dinámicas del mercado, las barreras a la entrada y las oportunidades en varios territorios, y ha tomado decisiones basadas en este entendimiento. Al evitar un mercado ya saturado y enfocarse en otros con menos competencia, Shein ha optimizado su estrategia para maximizar sus ventas y su éxito.