¿Quién vende más Nike o Zara?

zara vs nike

Las grandes marcas se enfrentan constantemente a través de la competitividad de sus productos, precios y el nivel de calidad que ofrecen a sus clientes, y esta vez lo hacen Nike y Zara, dos marcas con diferentes estilos y propuesta de valor.

Nike es una marca estadounidense de calzado, ropa y equipamiento deportivo, con más de 50 años de historia, que ha logrado posicionarse a nivel mundial en el mercado. Esta marca se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad, con diseños modernos y con una estética deportiva que ha logrado convertirla en la marca líder en el mundo.

Por otro lado, Zara es una marca española de ropa, zapatos y accesorios que se ha caracterizado por ofrecer prendas con estilos modernos y a la moda, a precios más accesibles para la mayoría de los consumidores. Esta marca ha logrado posicionarse como una de las favoritas en el sector de la moda.

Cuando se trata de ver cuál de estas dos marcas vende más, según datos recopilados por la firma de investigación de mercado Euromonitor International, Nike acaparó el 37% del mercado mundial de calzado deportivo en 2020, con una facturación de 24.400 millones de dólares.

Por otro lado, Zara firmó un acuerdo con Inditex, la empresa matriz, para abrir una nueva línea de productos de calzado en 2020, lo que la llevó a una facturación de 4.000 millones de dólares. En términos de ventas por línea de productos Nike es claramente la marca ganadora.

Nike lidera en el mercado de ropa deportiva, con una facturación de 16.500 millones de dólares, lo que representa el 23% del mercado mundial. En cuanto a Zara, la marca logró una facturación de 4.000 millones de dólares en el mercado de calzado en 2020, lo que representa el 6% del mercado mundial.

Esta marca también logró una facturación de 24.400 millones de dólares en el mercado de ropa, lo que representa el 36% del mercado mundial.

En conclusión, se puede decir que Nike es la marca que vende más en el mercado de calzado y ropa deportiva, con una facturación de 24.400 millones de dólares en calzado y 16.500 millones de dólares en ropa, mientras que Zara es la segunda marca en el mercado de calzado y ropa, con una facturación de 4.000 millones de dólares en calzado y 24.400 millones de dólares en ropa. A pesar de que Zara no es la marca que más vende en los dos sectores, su crecimiento ha sido impresionante y es una de las marcas favoritas de los consumidores.