Qué pasa si el vendedor no envía el paquete en Vinted

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Vinted es una web cuyo negocio consiste en vender, intercambiar y reutilizar prendas y accesorios para que tengan una segunda mano. Ante un crecimiento constante y global, las ventas crecieron como así también la cantidad de empleados y países en donde se abrieron oficinas y sucursales. Frente a dicho panorama, se presentan inconvenientes y contratiempos así que veremos qué pasa si el vendedor no envía el paquete en Vinted.

El primer paso de dicho emprendimiento surge en el año 2008 cuando dos amigas ordenaban ropa y cajas en medio de una mudanza. Allí, en esa situación de separar, seleccionar y pensar qué hacer con esa ropa, surgió la idea de vender a través del sitio online. Luego, paso a paso, el emprendimiento tomó forma, cobró fuerza y se generó una comunidad de venta de artículos y vestimenta de segunda mano. Por lo tanto, además de generar movimiento económico, también fomentaba el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización y recirculación de bienes.

Si deseas acceder a algunos de los artículos que se venden en la tienda de Vinted es sumamente necesario conocer cómo funciona la plataforma. Una de las situaciones posibles que se presentan al comprar en dicho emprendimiento es que no se envíen los artículos o que haya demoras. Por eso queremos conocer y comprender qué sucedo si el vendedor no nos envía el paquete.

Qué pasos realiza el vendedor para enviar paquetes en Vinted

Las personas que llevan adelante la tarea de ventas y envíos de paquetes a través de Vinted cuentan con 5 días laborables para hacerlo. Muchos usuarios toman como referencia de envío cuando el vendedor descarga la etiqueta pero dicha acción no es garantía ni certeza de envío.  

El aviso que confirma que el pedido fue enviado es una notificación de chat entre las cuentas del cliente usuario y la del vendedor. Sin embargo, para saber qué pasa si el vendedor no envía el paquete hay que comprender las siguientes razones:

  • El vendedor en Vinted comete un error: la persona que vende cuenta con 5 días hábiles laborables como plazo para mandar tu pedido. Por lo tanto, si el plazo culmina se va a cancelar el pedido y el cliente recibirá el reembolso del dinero. Una opción posible es contactar al vendedor y consultarle si tuvo algún inconveniente. Luego, volver a realizar la compra y coordinar nuevamente el envío en Vinted.
  • Error en el envío en Vinted: otra posibilidad es que el vendedor ejecute el envío pero no recibas la notificación confirmándotelo. En ese sentido, el error y la falla es de carácter técnica en el sistema. Para agilizar el proceso de distribución y logística el vendedor puede volver a chequear el informe y apretar nuevamente el botón para confirmar el envío.
  • El cliente puede haber cometido un error en Vinted: en varias ocasiones algunos clientes están convencidos de haber hecho el pedido de sus productos. Sin embargo, en realidad se confundieron de plataforma o producto y creen que la falla es de la tienda o del vendedor. En este sentido, si vas a comprar en Vinted es fundamental que corrobores hacer el pedido de manera clara y precisa para no sufrir demoras.

Conclusión

En síntesis, conocer qué sucede si el vendedor no envía nuestra paquete en Vinted es importante para que tus artículos lleguen en tiempo y forma. De esa manera, la plataforma se fortalece en sus operaciones de logística y distribución y tu disfrutas tus productos como corresponde. A su vez, si el vendedor realizó el envío con normalidad pero la falla o el error se generó en Vinted, la tienda se responsabiliza. Por lo tanto, el sitio lleva a cabo todos los pasos para hacer un reembolso del dinero a los clientes.

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