Existen épocas del año en que los pedidos en Shein pueden tardar más de lo habitual, particularmente durante el verano, el Black Friday y la temporada navideña. Hoy te guiará sobre qué hacer si tu pedido se retrasa.
📌 Índice de contenido
Entendiendo los retrasos en las entregas
Los retrasos pueden ser comunes durante los periodos de alta demanda, ya que la logística para manejar tantos paquetes puede complicarse. Al realizar una compra en Shein, normalmente el tiempo estimado de entrega es de 8-10 días laborables desde la fecha de envío, no de pedido. Este plazo no incluye sábados, domingos ni festivos. Sin embargo, durante las épocas de alta demanda, es posible que este tiempo se alargue hasta 15 días.
¿Cómo verificar el estado?
Si crees que tu pedido está retrasado, el primer paso es verificar su estado. Para ello, debes abrir la app de Shein, dirigirte al menú ubicado en la parte inferior y seleccionar ‘Yo’, seguido de ‘Mis Pedidos’.
Aquí podrás seleccionar el pedido en cuestión y hacer clic en ‘Seguimiento’. Esta herramienta te permitirá obtener información actualizada sobre dónde se encuentra y cuándo podrías esperar recibirlo.
¿Qué hacer si el pedido se retrasa considerablemente?
Si, a pesar de seguir estos pasos, tu paquete se sigue retrasando más allá de lo que consideras normal, es aconsejable que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein. Para ello, debes abrir la aplicación, ir a ‘Yo’, seleccionar ‘Soporte’ y finalmente hacer clic en el icono de los auriculares que dice ‘Servicio al Cliente’.
Asegúrate de seleccionar ‘Hablar con agente’ y explica la situación para que puedan asistirte.
Solicitando un reembolso
Si después de todo esto, sigue sin llegar y no tienes ninguna actualización sobre su estado, podría ser el momento de solicitar un reembolso.
Para hacerlo, deberás ir a ‘Mis Pedidos’ en la aplicación o en la web, seleccionar el pedido en cuestión y a continuación verás una opción que dice ‘Hacer Devolución’.
Deberás seleccionar esta opción para cada artículo del pedido que no has recibido y, en la justificación, marcar la opción que dice: «El artículo ha llegado con retraso. Ya no lo quiero».