¿Qué es Privalia?

Publicada el
que es privalia

Dentro del sector del comercio electrónico (eCommerce), la moda e indumentaria es una de las áreas de mayor crecimiento y expansión. Por eso, la aparición de propuestas como Privalia no sorprende, pero añade nuevas alternativas y opciones para seguir adquiriendo nuestras prendas favoritas al precio más competitivo.

Con más de 10 años de vida, Privalia es una empresa fundada por emprendedores españoles, y ha conseguido hacerse un lugar entre la fuerte competencia del sector eCommerce en España. Te contamos cómo surgió, su funcionamiento y propuestas para seguir generando un espacio competitivo para la compra online de indumentaria y moda en el mercado europeo.

Los inicios en Barcelona

En 2006, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundaron la tienda online Privalia desde la ciudad de Barcelona. Entre 2008 y 2011 hubo un gran crecimiento de la firma, buscando combinar su apuesta inicial de venta con descuentos al mercado de precio completo. Finalmente, hacia 2012 centraron su atención en el segmento que más éxito le ha propiciado a Privalia: outlet online.

Entre las startups nacionales, es una de las más longevas, y ha servido como inspiración a otras propuestas de emprendedores en Barcelona. Hoy la firma es parte del grupo inversor francés Vente Privee. Los emprendedores españoles vendieron por 500 millones de euros su plataforma, siéndola mayor operación de venta para una startup de comercio electrónico español.

Privalia y la venta de productos de grandes firmas

El éxito de esta plataforma de eCommerce puede verse en el tipo de productos que comercializa. Firmas de renombre en el mundo de la indumentaria, como Adidas, Nike y Swaroski, están presentes en su catálogo. La propuesta de Privalia es excelente a la hora de escoger productos muy variados, desde ropa para niños hasta perfumes, maquillaje, artículos para el hogar o elementos tecnológicos.

Tiene un diseño web muy simple, de navegación intuitiva y ágil. Su funcionamiento viene acompañado de un gran equipo técnico y respuestas casi inmediatas a dudas sobre el proceso de compra, envío o devolución de productos. La confianza en el proceso que brinda Privalia es la clave que le ha permitido mantenerse vigente como una de las firmas de compra online más emblemáticas de la industria tecnológica en España.

El gran historial y rendimiento de Privalia no quiere decir que sea infalible. Existen aspectos a seguir mejorando para que más gente se vuelque a comprar y realizar transacciones directamente con la tienda y sus vendedores. Por ejemplo, la inclusión de un chatbot para complementar la atención al cliente podría reducir los tiempos de espera para dudas y preguntas habituales.

Compras seguras y fáciles

La principal ventaja a la hora de comprar en Privalia es que tus datos personales y de pago están protegidos. Hay distintas herramientas disponibles para pagar, pudiendo optar sin complicaciones ya que estamos ante un marketplace seguro y la posibilidad de comprar desde la web o con aplicaciones móviles para Android, iPhone, Windows o Blackberry.

Precios, gastos de envío y descuentos

Al tratarse de un eCommerce especializado en la venta de productos con descuento, hay distintos aspectos a considerar para encontrar las mejores ofertas. De acuerdo al tipo de producto y el momento del año, es posible conseguir descuentos de hasta el 80% del precio habitual. A eso hay que sumar un tiempo de envío relativamente corto, y con datos muy precisos de acuerdo a la compra y al destino del envío.

Privalia ofrece un servicio que funciona tal cual lo indica la web. Eso permite comprar con confianza y proponerle a los clientes un lugar confiable para sus compras. Desde prendas de vestir hasta objetos para el hogar. Todo en un mismo lugar y con el prestigio que varios años de experiencia añaden al servicio.

Opiniones

Productos
Servicio
Precio
Entrega
Seguridad

4.2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.