Qué empresas de transporte trabajan con Shein España

empresa de transporte pedidos shein

La marca china Shein se caracteriza por ofrecer prendas y accesorios de primera calidad a precios económicos. A su vez, brinda la posibilidad de hacer pedidos desde cualquier rincón del mundo gracias a la logística de distribución a todo el mundo. En este sentido, también vamos a comentarte quien es la empresa encargada de llevar tu paquete que compraste en shein a tu casa para que conozcas cómo funcionan los mecanismos de entrega.

Cómo es el reparto de paquetes de Shein

Los procesos de distribución de los artículos se llevan a cabo a través de diferentes compañías y varían entre el tipo económico y estándar. Por lo general cuando un usuario accede a realizar el rastreo de su pedido, figura la empresa que lo entrega y el número de seguimiento. En el caso que estos datos no sean visibles, aquí vas a conocer algunos detalles acerca de qué empresa lleva tu artículo:

Qué empresas reparten los envíos estándar

Tiene una demora estimada de 2 a 3 semanas y de acuerdo a los números o letras de seguimiento puedes conocer cual es la empresa encargada de enviarte el pedido en España:

  • Empieza con 30: la entrega la realiza 4PX Express.
  • Empieza con PQ o UX: el envío está a cargo de la empresa española Correos.
  • Empieza con SEU: la entrega le corresponde a Seur.
  • Empieza por 00: lo distribuye CTT.
  • Empieza por 61, 51, 52 o 53: la entrega está a cargo de GLS.
  • Empieza con 54: Celeritas es la empresa encargada de la distribución del paquete.
  • Empieza con YN o YT: el pedido lo lleva CTT Express.
  • Empieza por 32: la entrega le corresponde a la empresa Correos Express.
  • Empieza por 0028: el paquete lo distribuye Envialia.

Las entregas de los paquetes se definen de modo aleatorio de acuerdo a la disponibilidad y organización de las empresas. Además, una de las ventajas y beneficios es que puedes saber dónde se encuentra tu pedido mediante el número de seguimiento.

Cómo y quien hace el envío más barato

Esta opción está a cargo de la empresa Correos. En el caso que la localidad de residencia no cuente con el servicio de Correos, una empresa asociada dispondrá de un cartero para su entrega. El tiempo de demora con esta modalidad es entre 4 y 6 semanas. La referencia para identificar estos pedidos es que la mayoría tienen las siglas TECS.

Cómo es la entrega en Punto Pack

En el caso que tu producto sea entregado en un Punto Pack habilitado, vas a tener un número de seguimiento que te brinda Shein para rastrearlo. Sin embargo, no vas a tener la posibilidad de saber qué empresa se encarga de la distribución debido a que pueden ser diferentes transportistas.

Qué situaciones pueden presentarse en el reparto de paquetes

Ante la inquietud de saber que empresa ha hecho la logistica mi paquete en España se pueden registrar una serie de circunstancias en torno a tu pedido. A veces vas a notar que tu pedido tarde en avanzar. En este sentido, el proceso de distribución transcurre por una serie de estados que a veces demoran en actualizarse. Mientras que, si pasan demasiados días sin que recibas tu paquete, la mayor recomendación es que te comuniques con atención al cliente de Shein.

Otra inquietud que surge es si la empresa de envío notifica sobre la entrega de los paquetes. Esto va a depender de cada compañía ya que hay agentes de correo que avisan la entrega o te llega un mensaje. También puede ocurrir que recibas tus artículos de manera espontánea y sin previo aviso, por lo general en los plazos de tiempo estimados.

Por lo general sucede que no te encuentras en tu domicilio al momento que llega el pedido. En este caso, van a efectuar otra visita o también pueden dejarte una notificación para reprogramar la entrega. Una sugerencia es que te comuniques con la empresa de transporte y acordar un momento para recibir el pedido.

En ocasiones el pedido puede aparecerte como que ha sido entregado pero en realidad no la has recibido. Ante esta situación, haz el reclamo con el departamento de atención al cliente de Shein. También puedes llamar a la empresa de distribución para que te den más información.

En conclusión, si tienes información acerca de quién reparte tu paquete de Shein en España vas a poder organizar los tiempos para recibir tu compra.

Publicada el
Categorizado como Marcas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.