¿Por qué Zara está empezando a utilizar influencers?

Publicada el
influencers zara

Conocida por su enfoque minimalista en cuanto a marketing, Zara, la famosa firma de moda española, siempre ha destacado por su estrategia cautelosa y discreta en este aspecto. Sin embargo, parece que esta marca líder ha comenzado a adaptarse a las nuevas tendencias de la industria de la moda, y está adoptando una estrategia que durante años parecía evitar: el uso de influencers.

Marta Sierra: La Primera Influencer de Zara

Marta Sierra, una conocida influencer de Cataluña, marcó el inicio de esta nueva era en 2022 cuando se convirtió en la primera influencer de la marca. Aunque otras marcas del Grupo Inditex, como Pull&Bear, Bershka o Massimo Dutti ya habían trabajado con influencers, Zara se había mantenido al margen de esta tendencia hasta entonces.

¿Por Qué Zara ha decidido Cambiar de Estrategia?

La decisión de la firma de moda de finalmente incorporar influencers en su estrategia de marketing es un tema que ha generado mucha especulación. Una de las razones posibles es la creciente competencia en el mercado de la moda rápida.

Shein, una firma de moda de rápido crecimiento y principal competidor de Zara, lleva implementado una estrategia de marketing fuertemente influenciada por la participación de influencers. Esta estrategia ha demostrado ser extremadamente efectiva para llegar a los consumidores más jóvenes, quienes se encuentran cada vez más inspirados por las redes sociales y los influencers de moda.

Además, también puede estar motivado por la necesidad de mantenerse relevante y adaptarse a las tendencias de consumo actuales. Los influencers de moda han demostrado ser una herramienta eficaz para aumentar la visibilidad de la marca, mejorar el compromiso de los clientes y promover nuevos productos.

La decisión de Zara de empezar a trabajar con embajadores de redes sociales podría ser una respuesta directa a la estrategia de la plataforma de origen chino .

Comparte:

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *