¿Por qué Gucci es tan caro?

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Gucci es una de las marcas de moda más reconocidas del sector. A tal punto que sus diseños y nuevas colecciones siempre se posicionan entre las más solicitadas. El reconocimiento de Gucci y sus productos está tan extendido, que de solo escuchar nombrar la marca ya intuimos que la persona ha gastado una buena cantidad de dinero para poder vestir el accesorio o prenda en cuestión. ¿Pero a qué se debe este precio tan alto en cualquier tipo de producto que lleve su marca?

Lo que representa el nombre

Gucci, como marca de ropa, se ha consagrado como un sinónimo de estatus, calidad y prestigio. La calidad de sus materiales, la belleza de sus diseños y lo innovador de sus colecciones ha permitido que diferentes prendas del mundo de la moda se popularicen. Pero al tratar de entender porque los productos Gucci son tan costosos, nos encontramos con varias características diferentes. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los parámetros que influyen a la hora de definir el precio de los productos Gucci.

Estableciendo el valor

Los productos Gucci, al igual que otras piezas de colección, valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos.  La exclusividad es uno de los factores que hace al precio de Gucci, y si bien las prendas sufren el desgaste y las manchas al igual que otras marcas, los consumidores leales están dispuestos a pagar esos altos precios porque saben que Gucci es una marca que indica prestigio.

No todos los bolsillos pueden darse el gusto de comprar prendas Gucci, pero para los que quieren gastar su dinero allí, hay una sensación de valor. De buen gusto, posición financiera y sofisticación para cualquier tipo de prenda que escojamos.

La reputación de la firma

Otro de los motivos que explican los altos precios de Gucci es la reputación que la firma logró construir con el paso de los años. Los diseños de esta firma no pasan de moda, y en las pasarelas más importantes de la industria se sigue tomando como referencia la influencia de esta marca.

Desde los inicios en Florencia, Italia en 1921, con los diseños de maletas y bolsos de Cuccio Gucci, hasta prendas que se convirtieron en iconos. El pañuelo de seda diseñado para la actriz y princesa, Grace Kelly, se convirtió en uno de los artículos más deseados por los admiradores de la estrella de Hollywood.

La reputación de los diseño de Gucci, la calidad del cuero italiano y sus diseños vanguardistas a cargo de los diseñadores más importantes del sector, han hecho que hoy en día Gucci sea sinónimo de prestigio y calidad.

Calidad, reputación y materiales

Los elementos principales que influyen en el precio de los diseños de una marca son su reputación, la calidad de sus productos, la innovación de sus diseños y los materiales que componen cada prenda. En el caso de Gucci, todos estos parámetros se encuentran en lo más alto dentro de la industria de la moda.

La reputación de la firma viene acompañada de estrellas del cine y de la realeza, entre otras, que escogen productos Gucci; la calidad de los productos por la excelente fabricación y técnica implementada en cada prenda; la innovación se desprende de la contratación de los diseñadores más vanguardistas y de trayectoria en el mundo de la indumentaria; y los materiales, de la selección de materias primas de primer nivel para cada aspecto que hace a las prendas, bolsos, camisetas y accesorios.

Gucci es una marca cara, sí, pero también es sinónimo de prestigio y calidad. Ese es el motivo que lleva a más de un cliente a convertirse en ferviente seguidor de la firma.

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