La fórmula del éxito de Blue Banana: diseños atrevidos y promoción en redes sociales

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blue banana brand
Fuente: @bluebananabrand
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Blue Banana es el nombre de una firma de ropa especializada en sudaderas y camisetas para el público joven. Se ha diferenciado del resto de sus competidoras con sus diseños disruptivos y la utilización de las redes sociales para promocionar sus colecciones y llegar al público de forma rápida y versátil.

Los creadores de la firma son Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada. Tenían apenas 20 años y estaban comenzando la universidad en un marco de recesión económica compleja hacia 2016. Blue Banana Brand es el nombre que eligieron para su emprendimiento, que gracias a su estilo osado pasó de 200 sudaderas al año a 60.000 en el último cierre fiscal. La historia de la firma es muy similar a la de otras grandes marcas en sus orígenes, pasando de entregar las camisetas con la moto y el coche particular, a más de 700 semanales que salen desde los almacenes de la firma hoy día.

La moda y las campañas para redes sociales

La marca de indumentaria Blue Banana siempre tuvo en claro el tipo de público y campaña publicitaria que iba a realizar. Nació online y sigue siendo 100% online, promoviendo sus productos a través de campañas de marketing en Instagram. El nivel de interacciones que consiguen con su público es muy alto, logrando cerca de 150.000 comentarios en 30 minutos para sus lanzamientos y productos.

La generación Z es la que acompaña de forma incondicional los lanzamientos e iniciativas de Blue Banana. Es una generación que apunta a la originalidad, al estilo y a la variedad. En la página podemos adquirir bolsos de viaje, bolsas, gorros, calcetines, polares, polos, camisas, hoodies y gafas de ski, entre otras.

Una firma por y para la generación Z

Tanto Juan como Nacho no se reconocen como expertos en moda. Aún así, sus prendas de estilo descontracturado, de espíritu libre y con colores atractivos y líneas simples son muy bien recibidas por el público. En sus últimos proyectos, la expansión online está dando paso al diseño de negocio offline, y a una mayor expansión internacional para aprovechar las ventas a través de la plataforma digital.

Los creadores de la marca reivindican su estilo aventurero y disruptivo. Con las próximas colecciones y el buen recibimiento del mercado, esperan poder lanzar propuestas que resulten atractivas e interesantes para la generación Z y también para nuevos públicos que se sientan representados por la identidad que conforma la marca.

Experiencias y opiniones con Blue Banana

Al tratarse de una tienda 100% online, Blue Banana pone mucho énfasis en el desarrollo y funcionamiento de su plataforma online. Por supuesto que hay algunas tiendas físicas recientemente abiertas, y presencia de la firma en otras tiendas como El Corte Inglés, pero el grueso de la experiencia responde a la compra online.

Analizando las opiniones y experiencias de usuarios con Blue Banana, nos encontramos principalmente con reseñas positivas. La interfaz es muy simple e intuitiva, se puede llenar el carrito de compras rápidamente con prendas de diferentes categorías y conseguir envíos nacionales e internacionales con buenos tiempos de entrega y precios competitivos.

Algunos usuarios y usuarias se han quejado por el tamaño de algunas prendas, pero en líneas generales las experiencias son positivas. Blue Banana tiene un amplio catálogo de prendas que tienen como objetivo brindar a hombres y mujeres jóvenes una forma de indumentaria diferente, osada, práctica y de calidad en cada momento de su diseño y confección.

Con soporte para las principales tarjetas de crédito y débito así como plataformas de pago online, la experiencia general de Blue Banana es extremadamente simple y recomendable para usuarios que disfrutan comprando online.

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