¿Conoces el origen de Stradivarius?

Publicada el Categorizado como Marcas
origen stradivarius

Stradivarius fue fundada en 1994 en Barcelona, producto de la visión de un grupo de familias empresariales, entre ellas, los creadores de Misako, la conocida firma de bolsos y complementos. Desde sus primeros días, Stradivarius tuvo como objetivo ofrecer moda joven, fresca y actual, atrayendo a una audiencia que buscaba prendas que les permitieran expresar su individualidad sin tener que gastar mucho dinero. Un detalle que ha identificado a la marca desde sus inicios es su emblemático logo, una clave de sol, un símbolo universal de música.

Primer logo de Stradivarius

Este enfoque resultó ser un rotundo éxito, y Stradivarius rápidamente empezó a ganar popularidad, expandiéndose más allá de Barcelona y de las fronteras de España. Sus diseños, que combinaban la vanguardia de la moda con la accesibilidad, resonaban con los jóvenes de toda Europa y, eventualmente, del mundo.

El crecimiento rápido y el éxito no pasaron desapercibidos. En 1999, tan sólo cinco años después de su creación, la marca fue adquirida por Inditex, el gigante mundial de la moda con sede en España y propietario de otras marcas populares como Zara, Pull & Bear y Massimo Dutti.

La adquisición por parte de Inditex marcó el inicio de una nueva era para la firma. Con el apoyo y los recursos del conglomerado, la marca fue capaz de expandirse aún más rápidamente, abriendo tiendas en ciudades de todo el mundo y desarrollando una fuerte presencia online. A día de hoy, Stradivarius tiene más de 1.000 tiendas en 62 países y su popularidad sigue creciendo día a día.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *