Las reservas en Vinted se han convertido en una opción que disponen aquellos usuarios que quieren asegurarse la compra de un artículo en particular, pero necesitan algo de tiempo antes de realizar la adquisición. Quizás estén esperando a que les paguen a final de mes, o tal vez quieran meditar bien su decisión antes de comprar. Lo cierto es que, tanto en la app como en la versión web de Vinted, el proceso de reserva es intuitivo y sencillo, vamos a verlo.
📌 Índice de contenido
Pasos para reservar
Si has encontrado una prenda o accesorio que te encanta pero aún no estás listo para comprarlo, puedes solicitar una reserva. Para hacerlo, dirígete al artículo que te interesa y haz clic en el botón de «Enviar mensaje». En la parte superior derecha, verás un icono con un círculo y una «i» dentro. Al pulsar aquí, podrás seleccionar la opción «Solicitar reserva».
Las condiciones
Una vez que se realiza la reserva, el anuncio deja de ser visible para otros usuarios y solo tú podrás verlo. Este es un aspecto fundamental para garantizar que nadie más pueda comprarlo mientras esté reservado para ti.
Es importante que tengas en cuenta que la duración de la reserva es de cinco días, tanto para el comprador como para el vendedor. Durante este periodo, el vendedor no podrá vender el artículo a otra persona.
¿Cómo reserva el vendedor?
Por su parte, el vendedor también tiene la capacidad de reservar un artículo para un comprador interesado. Para hacerlo, deberá ingresar en la conversación con el comprador y seleccionar la opción de «Reservar». De este modo, el artículo se quedará bloqueado para otros posibles compradores durante el periodo establecido.
Cancelar
Si cambias de opinión y decides no comprar el artículo, el proceso para cancelar la reserva es igual de sencillo. Solo tienes que entrar en la conversación con el vendedor y pulsar el botón de «Cancelar la reserva».
Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te ayudaremos.