Cómo reducir los gastos de envío en Vinted

reducir gastos de envío en Vinted

A la hora de comprar y vender en Vinted, un buen truco está en conseguir minimizar los gastos de envío. Esto ayuda a ahorrar dinero, ya que reduces la cantidad de inversión necesaria para el envío, centrando el precio específicamente en el propio producto en sí. El comprador busca que los gastos de envío sean lo menores posible, y el vendedor tiene más oportunidades de colocar sus productos si el envío resulta tentador.

Vende más al minimizar estos gastos

Para que los usuarios quieran comprar de manera más habitual en tu catálogo de Vinted, el mejor truco es añadir ventajas en el envío y la logística, esto se hace minimizando así el importe adicional. Como primera medida, tienes que reducir al máximo posible el peso del paquete.

En el anuncio del producto, elige el paquete más pequeño y de esta forma abaratas costos. Esto es posible únicamente antes de que los clientes compren, así que revisa cada uno de tus productos para asegurarte que los envían mediante el paquete más diminuto posible.

Importante: Si el comprador ya hizo el pedido, no queda otra opción más que cancelar el pedido, cambiar el tamaño y volver a reiniciarlo.

En otros casos, el comprador puede pedirte que reduzcas el precio de envío aún enviando con el paquete más pequeño. En estos casos, hay que asumir los costes de manera propia. Un vendedor puede elegir hacerlo o no. Como método publicitario, algunos usuarios vuelven a comprar cuando ven que le comprador hace todo lo posible para vender a precios más bajos. Pero queda en cada uno.

El peso y las empresas de transporte

Elegir el paquete más pequeño no soluciona de manera automática los inconvenientes de logística y envío. A veces, por ejemplo, aún si el paquete elegido es el más pequeño, el peso del envío hace que la empresa trasportista te solicite un cargo extra.  Esto dependerá de la empresa encargada de transportar el bulto. Si bien existe como posibilidad, hay que decir que no es lo más habitual.

Si vas a enviar objetos de gran tamaño, la mejor recomendación es reducir al máximo su peso quitando cajas, soportes de cartón y cualquier otro elemento que haga el paquete demasiado grande. Prueba utilizando papel de burbujas o cartón corrugado. Pon realmente la cantidad que necesites, no te pases pero tampoco te quedes corto. De esa manera proteges la prenda pero reduces el volumen y el peso.

Si te han servido estos consejos puedes compartirlos 🙂