Cómo influye la ropa en la autoestima de las personas

Publicada el Categorizado como Blog
influye ropa en la autoestima

Las prendas que escogemos para vestirnos expresan varios aspectos de nuestra personalidad. En ese sentido, uno es la confianza que tenemos en nosotros mismos y la manera en que nos percibe el resto de la sociedad. Por lo tanto, en el articulo de hoy veremos cómo la ropa influye en nuestra autoestima y qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta.

A lo largo de los años se llevaron a cabo investigaciones y estudios que afirman la importancia que tiene la vestimenta en cómo nos percibimos y valoramos. De esta manera, nuestro vestuario expresa una serie de datos acerca de la personalidad, la confianza y los valores que nos identifican.

Cómo influye la ropa en nuestra autoestima

Hay una relación directa y muy próximo entre la ropa que elegimos y nuestros estados anímicos, las emociones y sensaciones que nos atraviesan. Algunos científicos lo denominan “cognición vestida” y se trata de la incidencia que genera la vestimenta en la manera de pensar y comportarse.

A su vez, hay una conexión muy estrecha entre la imagen corporal y la autoestima. En ese sentido, consideran que la elección de prendas con criterio y buen gusto potencia la confianza y la felicidad. Sin embargo, no es sinónimo de éxito y triunfo, si no que es una gran herramienta para potenciar la confianza.

Una de las claves para comprender cómo influye la ropa en la autoestima de las personas es dedicarle tiempo a elegir las prendas. Es importante que escojas el vestuario que te de libertad, transparencia, confianza, armonía y tranquilidad contigo mismo.

Por lo tanto, al momento de vestirte, pensar en ti e intentar dejar al margen las miradas y pensamientos de la sociedad. En muchas ocasiones los comentarios y presiones que imponen ciertas personas con sus estereotipos atentan contra la libertad de crear nuestro propio vestuario. Así que puedes comenzar por hacer pequeños arreglos en tu selección de prendas, evaluar qué accesorios tienes y animarte a probar algo nuevo todos los días.

Al mirarnos y registrar que estamos bien vestidos, arreglados y con prendas limpias y sutiles, se despiertan sensaciones de armonía, bienestar y confort.

Cuál es la importancia de vestirse bien

La selección del vestuario es vista como una manera de comunicación no verbal que genera ciertos mensajes que se transmiten a los demás. Entonces, a partir de la confianza y seguridad propia al vestirnos bien, se comunica ese estado al resto, quienes nos percibirán seguros de nosotros mismos.