Blanca Rodríguez: La mente creativa detrás de la exitosa Bleis Madrid

Publicada el Categorizado como Emprendimiento
Bianca Bleis
Fuente imagen: Instagram @blanca_bleis

Blanca Rodríguez es la diseñadora madrileña de 27 años detrás del éxito de Bleis, una firma de sastrería femenina que triunfa en territorio español y se está expandiendo a gran velocidad. Con desfiles en Nueva York y otro puntos reconocidos del circuito de moda internacional, su estilo y propuesta de negocio ha marcado los últimos años del sector hispano.

La historia detrás del proyecto y la ambición de Blanca le ha permitido a Bleis Madrid consagrarse como una de las firmas de indumentaria de mayor crecimiento y reconocimiento de los últimos años. Pero ¿Cómo inició este camino?

Estudios en diseño

La joven de 27 años terminó sus estudios en ADE Internacional en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Luego trabajó en el sector de cosmética de lujo durante algún tiempo, y en 2016 se graduó en Parsons de Newschool for Design de Nueva York. Esta es una de las instituciones educativas de arte y diseño con mayor prestigio en el mundo, donde han empezado diseñadores consagrados en la industria como Marc Jacobs y Alexander Wang, entre otros.

En cuanto al ámbito laboral, Blanca trabajaba en la firma neoyorquina de Proenza Schouler cuando empezó a imaginar y dar forma a la idea de una marca propia. Finalmente llegaría con el nombre de Bleis Madrid, y su deseo se volvería el motor para su estilo: devolver a la sastrería femenina con acabados a mano a un lugar de prestigio y reconocimiento.

En Bleis Madrid destacan las formas básicas depuradas, los trajes de chaqueta clásicos, y una combinación de tradición y diseños contemporáneos que atraen a mujeres de todas las edades. En tiempo record, y a poco más de un año de su creación, la firma Bleis ya desfilaba en la Semana de la Moda de Nueva York, con presencia en los famosos estudios de Piers 59 en Chelsea.

Referencia en las redes sociales

Por su capacidad en el área del diseño, pero también por su estilo y sus formas de comunicación, Blanca Rodríguez se ha convertido en una referente en las redes sociales. Sus propuestas son compartidas a través de las principales redes sociales por más de 5000 personas, pero además es muy querida por su amor hacia los animales y su forma de comunicarse y mantenerse en contacto con el público.

Gracias a Bleis Madrid la moda española ha entrado en una etapa de revolución permanente. Su firma de sastrería propone colecciones increíbles que han sido elegidas por figuras de la alta sociedad. Desde la reina Letizia hasta Victoria Federica, Rocío Crusset y Alex Rivière. Hoy, la firma madrileña es sinónimo de talento, estilo y belleza con un claro ADN español.

La sastrería femenina ayer y hoy

El eje principal del trabajo que viene realizando Blanca Rodríguez apunta a devolver al centro de la escena la sastrería femenina. En los años 50 Cristian Dior acompañó la lucha de las mujeres con estilos más trasgresores, luego vendría Chanel en los 70, y en los 80 se popularizó el estilo de mujeres exitosas y “superwomen” de Ralph Lauren y similares.

En el corazón de esta iniciativa que propuso Blanca Rodríguez, y que hoy sigue más vigente que nunca a través de Bleis Madrid, está la idea de diseñar piezas únicas, cuidadas y atentas a la producción sostenible. El eje de la economía circular y la posibilidad de diseñar prendas que trascienden en el tiempo da cuenta de una forma de entender la industria de la moda y la indumentaria. En esa atención al detalle y a lo que reclaman las mujeres de hoy, está la clave del éxito de esta joven diseñadora que sigue sorprendiendo cada día con sus apuestas.