Las 11 Mejores alternativas a Etsy

alternativas etsy

Etsy.com es una plataforma de comercio electrónico que se ha convertido en un referente para los pequeños negocios y artesanos que buscan una manera de vender sus productos a nivel mundial. Sin embargo, aunque es una opción popular, no es la única plataforma disponible tanto para compradores como vendedores. En este artículo, exploraremos algunas alternativas a Etsy que ofrecen características parecidas, pero con algunas diferencias que pueden hacerlas más adecuadas a lo que necesitas.

Amazon Handmade

amazon handmade

Es uno de las mayores competidores de Etsy. Esta categoría especial dentro de Amazon, fue lanzada en 2015 y permite a los artesanos vender productos hechos a mano directamente a la enorme base de clientes de Amazon. Podras encontrar:

• Joyería
  • Decoración para el hogar
  • Ropa, zapatos y otros complementos
  • Artículos para bebes
  • Cocina y comedor
  • Accesorios tecnologicos (Fundas para movil
  • Artículos de papelería

Los vendedores pueden beneficiarse de la popularidad y la confiabilidad de Amazon, así como de sus servicios de logística. Sin embargo, las tarifas de venta y comisión son más altas que en Etsy, y la plataforma es mucho menos personalizada.

Bonanza

bonanza alternativa a etsy

Bonanza es una plataforma que se centra en la venta de productos únicos y difíciles de encontrar. Ofrece una experiencia de compra fácil de usar y herramientas de venta eficientes para los vendedores. Además, cuenta con una comunidad activa y recursos educativos para ayudar a los vendedores a tener éxito.

✅ Tarifas de venta más bajas que Etsy y Amazon Handmade.

✅ Ofrece varias herramientas de marketing integradas y la posibilidad de importar fácilmente listados de productos desde otras plataformas de comercio electrónico.

Society6

Bajo el lema de «Diseñado por artistas, hecho por nosotros, sólo para ti.», Society6 permite a artistas y diseñadores de todo el mundo vender sus obras. Creada en 2009, la plataforma fomenta la creatividad y apoya a talentos emergentes y establecidos, proporcionando una oportunidad para que sus obras alcancen un público global.

Los productos que se encuentran en Society6 incluyen: impresiones artísticas, ropa, accesorios para el hogar, fundas para dispositivos móviles y mucho más.

Zazzle

zazzle alternativa a etsy

Esta sitio te permite personalizar productos o si eres creador independiente puedes vender tus propios diseños. Podrás encontrar desde tazas, camisetas, invitaciones en papel, cojines, relojes, y fundas personalizadas

Artesanum

Desde el punto de vista del comprador es una genial alternativa a etsy ya que este sitio es un mercado virtual donde se lleva a cabo la comercialización de artesanías, productos, materiales y proyectos relacionados con las manualidades, crafts y hand made.

Aftcra

aftcra

Plataforma de comercio electrónico centrada en productos hechos a mano y fabricados en los Estados Unidos. Fundada en 2012, es una opción para aquellos que buscan apoyar a los artesanos locales y adquirir productos exclusivos. La plataforma no cobra tarifas mensuales, pero tiene una comisión del 7% por cada venta realizada.

Storenvy

Storenvy es una plataforma de comercio electrónico que combina tiendas online personalizadas con un mercado comunitario.

✅ Permite a los vendedores crear su propia marca y estilo, mientras que también ofrecen sus productos a un público más amplio a través del mercado.

✅ Además, cuenta con herramientas para promocionar y ayudar a los vendedores a aumentar sus ventas.

Big Cartel

big cartel

Big Cartel se especializa en ofrecer una plataforma para artistas y diseñadores independientes que buscan vender sus productos en línea. Fundada en 2005, ofrecen una experiencia de compra y venta más centrada en el arte y el diseño. Su eslogan es «Easy online stores for artists & makers». Los vendedores pueden personalizar sus tiendas y elegir diferentes planes de precios:

• Uno gratuito con un límite de hasta 5 productos.
  • 9,90 dolares hasta 50 productos.
  • 19,90$ hasta 500 productos

Made It

made it australia

Made It es una plataforma australiana que se centra en productos hechos a mano y fabricados localmente. Fundada en 2008, Made It busca apoyar a los artesanos y productores australianos al ofrecer una plataforma de venta en línea dedicada.

✅ Presenta una amplia gama de productos, incluidos artículos de moda, decoración para el hogar, joyería y suministros para manualidades.

✅ Compras directamente a artesanos

Folksy

folksy

Folksy es una plataforma de ecommerce inglesa que se especializa en productos artesanales y hechos a mano. Establecida en el año 2008, su misión es apoyar a los artistas y diseñadores del Reino Unido al proporcionar un espacio para vender sus productos en línea.

La plataforma ofrece dos niveles de membresía para vendedores, Folksy Basic y Folksy Plus, con diferentes tarifas y beneficios según el plan que elijas.

Shopify

shopify alternativa a etsy

Shopify es una plataforma en la que puedes crear tu propio ecommerce, esta permite a personas que venden sus productos artesanales crear su propia tienda online.

✅ Ofrece una variedad de apps de terceros para añadir funcionalidades adicionales.

✅ Opción de procesamiento de pagos integrada, lo que hace que el proceso de pago sea más fácil para los clientes.

✅Mayor control sobre la apariencia y funcionalidad de la tienda en línea.

❌ Es más caro que Etsy

En resumen, hay muchas alternativas a Etsy que ofrecen oportunidades tanto para compradores como para vendedores en busca de productos artesanales y vintage. Cada plataforma tiene sus propias ventajas e inconvenientes, lo que permite a los usuarios encontrar la mejor opción que se adapte a sus necesidades y preferencias.